Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Irlanda se quedó con el Seis Naciones Femenino

La victoria ante Francia por 15-10 y la posterior derrota de Italia ante Inglaterra (34-0) le dio al seleccionado femenino de Irlanda el primer título en su historia del Seis Naciones.

La derrota 34-0 de Italia ante Inglaterra el domingo confirmó que Irlanda es el campeón del Seis Naciones Femenino por primera vez en su historia. El sábado habían vencido 15-10 a Francia en Ashbourne para mantenerse invictas, todavía con un partido por jugarse.

Habiéndose asegurado previamente la Triple Corona, las chicas irlandesas aplastaron a Francia para conseguir su cuarta victoria al hilo y quedar a un paso del título, que finalmente se materializó con la derrota de Italia, sus más próximas perseguidoras.

Irlanda festejo

Ahora, Irlanda buscará saborear el título todavía de mejor manera cuando en la víspera del ´Días de San Patricio, intentarán vencer a Italia en Parabiago para completar el Grand Slam.

La mejor actuación de Irlanda en el Seis Naciones hasta aquí había sido una tercera posición, en los últimos cuatro años. Nunca habían conseguido más de tres victorias.

Por otro lado, Gales venció a Escocia 13-0 y quedó a un paso de asegurar su clasificación al Mundial Femenino, al que ya están clasificados Irlanda e Inglaterra. Gales le sacó dos puntos a Italia y ahora le alcanzará con igualar ante Inglaterra o esperar que Italia no venza a Irlanda para asegurarse la plaza.

 

Fuente: Mundial XV
Foto: Irish Rugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *