Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La UAR continúa con las actividades de desarrollo en todo el país

Los Oficiales de Desarrollo y Referato de la Unión Argentina de Rugby continúan realizando actividades de coaching en las distintas regiones de nuestro país, con el objetivo de lograr que los avances relacionados al juego alcancen todos los clubes afiliados a la UAR.

Referato en la región Pampeana

El Oficial de Referato en la región Pampeana, Martín Urribarri, realizó el pasado fin de semana una concentración en la ciudad de Carlos Casares, donde mantuvieron reuniones y hubo un entrenamiento específico de referees.

Las jornadas contaron con la participación de árbitros pertenecientes a las ciudades de Tres Arroyos, Pehuajó, Trenque Lauquen, Junín, Chacabuco, General Pico, Bolivar y Carlos Casares. Los presentes comenzaron con una charla de video acerca de las modificaciones de las leyes y luego hicieron los testeos físicos. Por la tarde, Urribarri, junto con el Oficial Nacional de Referato, Cristian Sánchez Ruiz, retomaron la actividad con un power point acerca de las modificaciones. Posteriormente, se desarrolló un Taller de Juego Sucio IRB, para lograr una unificación de criterios.

Al día siguiente, los referees, junto con entrenadores y jugadores de primera división, compartieron una charla sobre el referato de Rugby Ingantil, y para cerrar la Capacitación se efectuó una charla sobre Situaciones de Juego en el ingoal.

UAR

Taller “Planificando el Club” en La Falda

En la localidad de Valle Hermoso, La Falda, provincia de Córdoba, el Oficial de Desarrollo de la región Centro, Victor Luna, llevó adelante el módulo de “gestión”, un taller diseñado por el área de desarrollo del juego de la Unión Argentina de Rugby, denominado “Planificando el Club”, junto con los dirigentes del club Conas RC.

En el transcurso de la jornada se analizaron los indicadores cuantitativos del club, tales como: cantidad de jugadores mayores, juveniles y entrenadores capacitados, entre otros aspectos. Además, Luna brindó a los presentes ciertas herramientas para le realización de una planificación estratégica en función de las necesidades del club del Valle de Punilla.

Curso de Rugby Infantil nivel II en Neuquén

Los Oficiales de Desarrollo Fernando Erimbaue (NOA) y Jorge Tacco (Patagonia Oeste) llevarán a cabo el Curso de Rugby Intantil de la UAR nivel II, el cual se desarrollará en la localidad de Neuquén, el jueves 21 de marzo.

La jornada, que se desarrollará en las instalaciones de Neuquén Rugby Club, tendrá como objetivo capacitar los recursos humanos involucrados en el desarrollo del juego y estará destinado a los entrenadores de rugby infantil de la región, que ya hayan realizado el Curso de Rugby Ready y el Taller IRB nivel I.

Los contenidos a desarrollar serán los siguientes:

Módulo I: El niño

Principios básicos del aprendizaje
Niveles de maduración de 6 a 9 años
Formación motriz de 6 a 9 años.
Juegos adaptados y pre deportivos

Módulo II: El rugby

Objetivo del juego
Principios del juego de rugby.
Destrezas básicas del rugby
Enseñanza nivel I y II de juego

Módulo III: La Planificación

Organización de la sesión de entrenamiento
Recomendaciones generales

 

 Fuente: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *