Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Gales gritó Bicampeón en el Seis Naciones 2013

Un Millennium de Cardiff repleto fue escenario del encuentro decisivo del Seis Naciones 2013. Gales pisó fuerte, venció a la Rosa por 30 a 3 y se coronó Bicampeón del certamen europeo.

Con doce puntos de Halfpenny -cuatro penales-, dos tries de Cuthbert y otros ocho puntos de Biggar, los locales vapulearon a un conjunto inglés que nunca estuvo a la altura de las circunstancias y se quedó con las manos vacías.

Inglaterra se instaló durante los primeros minutos en territorio de Gales, moviendo la pelota, probando con el pie, pero también intentando con los backs. Line, maul y pelota liberada para que los tres cuartos hagan lo suyo, pero un error de Tuilagi provocó la reacción de los dragones, que contraatacaron y salieron por primera vez de su campo, en cuatro minutos de juego.

Gales en ataque

Un scrum para la Rosa, en terreno propio, terminó en free kick para los dragones que pidieron repetir la formación. Se plantaron, tuvieron la pelota limpia y ensayaron su primer ataque serio. Agotaron todo el ancho de la cancha, probaron variantes de un lado hacia otro y provocaron el penal de Inglaterra. Halfpenny no falló y Gales se puso 3-0 arriba a los 10´ de la etapa inicial.

Los penales comenzaron a multiplicarse, y en sólo 17´ la visita ya había cometido cuatro infracciones. Gales aprovechó la situación y Halfpenny acertó otro envío a los postes. Pero a los 20´, Owen Farrell achicó la diferencia con su primer intento y el marcador quedaba 6-3 en favor de los locales.

Tres minutos después, el fullback de los dragones continuó haciendo gala de su efectividad. Aprovechó un nuevo penal y las cosas estaban 9 a 3. Luego, Farrell falló su segundo intento. En medio de las imprecisiones el conjunto rojo salía mejor parado.

En los primeros cuarenta minutos, la falta de juego no impidió la emoción en el desarrollo del partido. Los últimos diez minutos tuvieron a Inglaterra plantado en campo de Gales, intentando, moviendo la pelota pero sin poder prosperar.

Por su parte, los dragones defendieron pacientemente, sin cometer infracciones, a la espera de los errores del equipo atacante. La defensa local fue oportuna, y siempre se las ingenió para recuperar la pelota y poner en aprietos a la Rosa.

Con un drop fallido, de Dan Biggar, terminó el primer tiempo, con Gales en ventaja por 9 a 3, resultado parcial que no le alcanzaba para arrebatarle el título a Inglaterra.

Ataque Inglaterra

La segunda etapa comenzó favorable a Gales, que siguió sacando frutos de las infracciones inglesas en el scrum. Parecía ser el momento para los dragones, ante un equipo visitante que no lograba hacer pie.

Afianzado en territorio inglés, puntadas y más puntadas de los locales, taladrando la pared blanca y ganando metros. La vehemencia de los de rojo, colocó al equipo a pocos metros de marcar. Pelota liberada hacia el lado abierto, y penal para Gales. Halfpenny seguía estupendo y puso las cosas 12-3, a los 12´ del complemento, y le daba el campeonato al Dragón.

Inglaterra desconocida. Intentando, sin convencimiento, ante una defensa galesa impecable. El resultado fue lógico. A los 17´ otra pelota recuperada, abierta con los backs, terminó en gran try de Alex Cuthbert en la punta, para que la ventaja sea de 17-3 y parezca una enormidad.

A veinte minutos del final, Farrell volvió a fallar otro intento a los palos y todo seguía siendo cuesta arriba para la Rosa. La cara de la felicidad era galesa. Ahora, un drop de Dan Biggar sellaba el bicampeonato para el Dragón, que estaba arriba en el marcador por 20-3.

La Rosa completamente deshilachada, sin argumentos, ni temperamento para defender la posición en que había llegado a Cardiff. Gales se floreaba, avanzaba cada vez con mayor facilidad y un nuevo try de Cuthbert no tardó en llegar. La conversión de Halfpenny coronó la conquista, y la ventaja era de 27 a 3. Luego, un penal de Biggar acrecentó la cuenta y el triunfo final fue por 30-3.

Gales Bicampeon del Seis Naciones

Gales se coronó bicampeón del Seis Naciones ante un equipo inglés que llegó a Cardiff como líder, en busca del Grand Slam. Nada más alejado de la realidad. La Rosa, tibia durante todo el partido, tuvo su castigo. En cambio, la vehemencia galesa recibió su premio. ¡El Dragón, es Bicampeón!

Síntesis:

GALES : 15 Leigh Halfpenny, 14 Alex Cuthbert, 13 Jonathan Davies, 12 Jamie Roberts, 11 George North, 10 Dan Biggar, 9 Mike Phillips, 8 Toby Faletau, 7 Justin Tipuric, 6 Sam Warburton, 5 Ian Evans, 4 Alun-Wyn Jones, 3 Adam Jones, 2 Richard Hibbard, 1 Gethin Jenkins.

CAMBIOS: PT 12´Owens por Hibbard, ST 21′ James por Jenkins, 30´ Coombs por Evans, 33′ Andrews por Jones, 25′ MS Williams por Warburton, Hook por Biggar, Shingler por Roberts, LD Williams por Phillips.

INGLATERRA: 15 Alex Goode, 14 Chris Ashton, 13 Manu Tuilagi, 12 Brad Barritt, 11 Mike Brown, 10 Owen Farrell, 9 Ben Youngs, 8 Tom Wood, 7 Chris Robshaw (c), 6 Tom Croft, 5 Geoff Parling, 4 Joe Launchbury, 3 Dan Cole, 2 Tom Youngs, 1 Joe Marler.

CAMBIOS: ST 4´ Vunipola por Marler, 11´ Hartley por T. Youngs, Lawes por Launchbury, 24´ Twelvetrees por Goode, Care por BR Youngs, 27´Flood por Farrell, Haskell por Wood, 32´ Wilson por Cole.

PRIMER TIEMPO: 10´ 17´ Penales de Halfpenny (G), 20´ Penal de Owen Farrell (I), 23´ Penal de Halfpenny (G)

RESULTADO PARCIAL: Gales 9-3 Inglaterra

SEGUNDO TIEMPO: 11´ Penal de Halfpenny (G), 16′ Try de Alex Cuthbert, 24´ Drop de Dan Biggar (G), 25´Try de Cuthbert convertido por Biggar (G), 30´ Penal de Biggar (G).

RESULTADO FINAL: Gales 30-3 Inglaterra

Estadio: Millennium Stadium, Cardiff
Referee: Steve Walsh (Australia)
Assistant referees: Craig Joubert (Sudáfrica), John Lacey (Irlanda)
TMO: Marshall Kilgore (Irlanda)

 

Fuente: Scrum.com
Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *