Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Francia ganó pero no pudo evitar salir del fondo

Francia consiguió su primer triunfo en el Seis Naciones al vencer como local a Escocia por 23-16 en el Stade de France. Empató en puntos a Irlanda en el último escalafón del torneo pero convirtió menos tantos.

Sin dudas, un encuentro en el que los galos lidiaron con la presión tanto interna, como de su público, debido al magro Seis Naciones en el que se vieron envueltos. Un conjunto que había gozado de una ventana de noviembre óptima -triunfo ante Los Pumas incluído – no mostraba más que vestigios de aquel equipo.

Escocia sacó rédito de esa situación en el primer tiempo. Logró infracciones a favor que le permitieron poner el encuentro favorable en tan sólo ocho minutos de juego, momento en el que Graig Laidlaw estampó los primeros tres puntos en un Stade de France que no rugió como en otras ocasiones.

A los catorce, mismo modus operandi. Penal a favor de Escocia, ejecutado correctamente por su número nueve para elevar las distancias a seis puntos. Francia dominó en posesión, alcanzó un 62 por ciento a favor, pero no hizo mella en la correcta defensa del Cardo.

Ataque de Francia

Phillippe Saint-Andre debe haber tenido una severa charla con sus jugadores. Quien la interpretó de mejor forma fue Frederic Michalak. El back se puso el equipo al hombro y gracias a su patada convirtió tres penales consecutivos (4′, 9′ y 13′) para dejar las cosas 9-6. Laidlaw intentó apagar el incendio y le dio el empate interino a su equipo.

Francia renovó su primera línea y sus esperanzas. Wesley Fofana quebró la defensa del Cardo a los 25′, con conversión de Michalak para reafirmar el momentum del local. Para colmo, Maxime Medard volvía a festejar con su seleccionado después un largo tiempo de sequía producto de su lesión y convertía un try a falta de nueve para el final. Machenaud se encargó de la conversión ya que Michalak debió retirarse lesionado.

El encuentro parecía definido en favor de los galos, y a la postre lo estuvo. Sin embargo, Escocia sacó un último impulso y gracias a Tim Visser pudo anotarse en la planilla de tries. Jackson convertiría pero la distancia ya era demasiada. Francia ganó, por primera y única vez en este Seis Naciones, para el desahogo de su público y jugadores.

Síntesis:

FRANCIA: 15 Yoann Huget, 14 Vincent Clerc, 13 Mathieu Bastareaud, 12 Wesley Fofana, 11 Maxime Médard, 10 Frederic Michalak, 9 Morgan Parra, 8 Louis Picamoles, 7 Thierry Dusautoir, 6 Antonie Claassen, 5 Yoann Maestri, 4 Sebastien Vahaamahina, 3 Nicolas Mas, 2 Benjamin Kayser, 1 Thomas Domingo.

Ingresaron: ST: 1′ Machenaud por Parra, 14′ Debaty por Domingo, Guirado por Kayser, 23′ Ducalcon por Mas, Nyanga por Dusatoir. 30′ Trinh-Duc por Michalak y Samson por Vahaamarina, 34′ Fickou por Bastareaud.

ESCOCIA: 15 Stuart Hogg, 14 Sean Maitland, 13 Sean Lamont, 12 Matt Scott, 11 Tim Visser, 10 Duncan Weir, 9 Greig Laidlaw, 8 Johnnie Beattie, 7 Kelly Brown, 6 Alasdair Strokosch, 5 Jim Hamilton, 4 Grant Gilchrist, 3 Euan Murray, 2 Ross Ford, 1 Ryan Grant.

Ingresaron: PT: 30′ Evans por Maitland. ST: 13′ Kellock por Gilchrist, 23′ Wilson por Beattie, 34′ Hall por Ford y Pyrgos por Laidlaw.

PRIMER TIEMPO: 8′ y 14′ Laidlaw de penal (ESC).

Resultado Parcial: Francia 0 – Escocia 6

SEGUNDO TIEMPO: 4′, 9′ y 13′ Michalak de penal (FRA), 18′ Laidlaw de penal (ESC), 25′ try de Fofana convertido por Michalak (FRA), 31′ try de Medard convertido por Machenaud (FRA), 35′ try de Visser convertido por Jackson.

Resultado Final: Francia 23 – Escocia 16

Estadio: Stade de France, Paris
Referee: Nigel Owens (Gales)
Assistant referees: George Clancy (Irlanda), Lourens van der Merwe (Sudáfrica)
TMO: Carlo Damasco (Italia)

 

Fuente: Scrum.com
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *