Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Italia cerró el Seis Naciones 2013 con una sonrisa

El conjunto italiano tuvo una sólida actuación en Roma y venció a Irlanda por 22 a 15. De esta forma el conjunto de Jacques Brunel cerró una buena actuación durante todo el torneo.

Italia no fue campeón y estuvo lejos de la lucha del título que protagonizaron Gales e Inglaterra, es verdad. Pero este Seis Naciones quedará en la historia para los azzurros.

Allá por el debut en el torneo le dio un golpe durísimo a Francia y en el cierre, en su casa en Roma, logró vencer a Irlanda por primera vez en el certamen y terminó con dos victorias, algo que no sucedía desde 2007.

Ataque de Irlanda

El triunfo no fue con un juego vistoso, y desaprovechó muchas chances de marcar puntos. Pero sí con corazón y garra, algo que nuncale falta a la Azzurra. Sacó ventaja de un Irlanda desconocido, con lesionados de peso en la previa como Jonathan Sexton y durante el primer tiempo, cuando se quedó sin tres backs: Keith Earls, Luke Marshall y el ingresado Luke Fitzgerald.

La etapa inicial terminó 9-6 para Italia, aunque pudo haber sacado mayor diferencia. Sobre todo, cuando el visitante jugó 10 minutos con uno menos por la amarilla a Brian O´Driscoll. Luciano Orquera sumó dos penales y el otro, de larga distancia, fue de otro argentino: Gonzalo García. Para el Trébol el que anotó los tantos fue Paddy Jackson, reemplazante de Sexton, ya sin Ronan O´Gara en carrera.

El complemento empezó favorable para Italia, que logró el primer try con Giombattista Venditti, tras el pedido de TMO por el árbitro Barnes. Pero eso despertó al seleccionado de Declan Kidney, y encima Sergio Parisse vio la amarilla. En esos minutos sin el capitán italiano, Jackson marcó tres penales y dejó la historia sólo 16-15 abajo.

Italia atacando

Sin embargo, en el mejor momento de Irlanda, un bajón, y el que salió de la meseta fue el dueño de casa. Donnacha Ryan recibió la amarilla, y Orquera anotó un penal fundamental para el 19-15. La Azzurra, comandado ya por Parisse, terminó con la pelota y yendo para adelante. Una muestra de coraje. Encima Connor Murray también se fue con una amonestación, y el final fue perfecto para el festejo de todo el Olímpico: penal y tres puntos más de Orquera.

Un 22-15 que ya quedó en la historia. Italia cerró el Seis Naciones de la mejor manera y llenó de preocupaciones a Irlanda de cara a lo que viene. Y por si fuera poco, el veterano Andrea Lo Cicero dijo adiós, tras 103 tests, con una sonrisa de oreja a oreja.

Festejo Italia

Síntesis:

ITALIA: 15 Andrea Masi, 14 Giovambattista Venditti, 13 Gonzalo Canale, 12 Gonzalo Garcia, 11 Luke McLean, 10 Luciano Orquera, 9 Edoardo Gori, 8 Sergio Parisse, 7 Simone Favaro, 6 Alessandro Zanni, 5 Joshua Furno, 4 Quintin Geldenhuys, 3 Lorenzo Cittadini, 2 Leonardo Ghiraldini (c) 1 Andrea Lo Cicero.

CAMBIOS: ST 17´ Francesco Minto y Paul Derbyshire por Favaro y Furno; 24´ Michele Rizzo y Antonio Pavanello por Lo Cicero y Geldenhuys; 25´ Tommaso Benvenuti por Masi; 34´ Davide Giazzon, Alberto De Marchi y Tobias Botes por Cittadini, Ghiraldini y Gori

IRLANDA: 15 Rob Kearney, 14 Craig Gilroy, 13 Brian O’Driscoll, 12 Luke Marshall, 11 Keith Earls, 10 Paddy Jackson, 9 Conor Murray, 8 Jamie Heaslip (c) 7 Sean O’Brien, 6 Peter O’Mahony, 5 Donnacha Ryan, 4 Mike McCarthy, 3 Mike Ross, 2 Rory Best, 1 Cian Healy.

CAMBIOS: PT 24´ Luke Fitzgerald por Earls; 27´ Ian Madigan por Marshall; 40´ Iain Henderson por Fitzgerald; ST 24´ Devin Toner por McCarthy, 25´ Stephen Archer por Ross; 29´ David Kilcoyne y Sea Cronin por Healy y Best

PRIMER TIEMPO: 5´ Penal Jackson (IR); 14´ y 21´ Penales Orquera (IT); 34´ Penal García (IT); 40´ Penal Jackson (IR).

Resultado parcial: Italia 9 – Irlanda 6.

SEGUNDO TIEMPO: 10´ Try Venditti, conv. por Orquera (IT); 12´, 17´ y 23´ Penales Jackson (IR); 30´ y 40´ Penales Orquera (IT).

RESULTADO FINAL: Italia 22 – Irlanda 15

Estadio: Stadio Olimpico, Roma
Referee: Wayne Barnes (Inglaterra)
Assistant referees: Romain Poite (Francia), Glen Jackson (Nueva Zelanda)
TMO: Jim Yuille (Escocia)

 

Fuente: Scrum.com
Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *