Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Se viene el XXXV Campeonato Sudamericano

A fines de abril dará comienzo al 35º Campeonato Sudamericano Mayor A que organizan la Confederación Sudamericana de Rugby en conjunto con la Unión de Rugby del Uruguay.

De este certamen participan los seleccionados de Argentina -ya clasificado a la Rugby World Cup 2015- Brasil, Chile y Uruguay, que buscarán la mejor clasificación entre ellos para seguir en carrera por un lugar en el Mundial de Inglaterra. Habrá partidos en Chile y Uruguay.

El fin de semana del 27 de abril dará inicio al certamen, que finalizará el 4 de mayo. La Primera fecha tendrá actividad en dos países: Chile y Uruguay. Al ser Qualy al Mundial, el ranking IRB otorga al mejor posicionado el derecho a ser local, por lo que Los Cóndores recibirán al seleccionado de Brasil en su casa.

El partido restante de esta jornada será en Uruguay y enfrentará a Los Teros y a la Argentina. La segunda y tercera fecha tendrán lugar en Uruguay. Todo terminará el sábado 4 de mayo.

Campeonato Sudamericano

Los combinados de Brasil, Chile y Uruguay disputarán entre sí la plaza para seguir en carrera en la siguiente etapa de la Qualy a la Copa del Mundo 2015 que se llevará a cabo en Inglaterra. Entre estos seleccionados, el que obtenga más puntos enfrentará al ganador de los Estados Unidos y Canadá (del Nacra). El vencedor clasificará directamente a la Rugby World Cup como America 2.

En 2012 el Campeonato Sudamericano Mayor A se realizó en Santiago de Chile, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Rugby en la La Reina (Parque Mahuida). El título quedó en manos de la Argentina, que ha ganado 34 de las 35 ediciones del Sudamericano (Los Teros uruguayos lo ganaron en 1981).

El podio final se completó con Uruguay, Chile y Brasil. Los Teros y Los Cóndores animaron un partidazo, que fue para los celestes por 27 a 26 y que así se ganaron el derecho de participar de la Américas Rugby Championship 2012 en Canadá donde luego se quedaron con el tercer puesto. El tryman fue el argentino Facundo Barrea con 8 tries. Habrá que esperar, entonces, hasta el próximo mes para poder vivir toda la emoción del mejor Rugby Sudamericano, cuando comience el Mayor A 2013.

– Los partidos serán los siguientes:

Primera fecha

Chile vs. Brasil en Chile (*)

Argentina vs. Uruguay en Uruguay.

Segunda fecha

Argentina vs. Chile en Uruguay

Uruguay vs. Brasil en Uruguay (*)

Tercera fecha

Argentina vs. Brasil en Uruguay

Uruguay vs. Chile en Uruguay (*)

(*) Partidos correspondientes a la Qualy de la Rugby World Cup 2015.

 

Fuente: UAR
Foto: CONSUR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *