Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Lagos del Sur se consagró en el Super 9 de Mayores

La Unión de los Lagos del Sur se consagró campeón del Campeonato Argentino de Mayores – Zona Desarrollo, tras vencer a la Unión de Rugby Austral por 16-0, y luego a la Unión Andina por 20-6, en la Copa de Oro del Super 9, que se desarrolló en la ciudad de Junín, Buenos Aires.

La Unión de los Lagos está de festejo, ya que se coronó campeón del Súper 9 y se quedó con el ascenso de categoría. Había mostrado buen juego en la primera jornada, la de clasificación, y lo confirmó en la lluviosa jornada de Junín, donde la cancha de Los Miuras se lució en buenas condiciones para jugar, a pesar de la intensa lluvia.

En su primer partido por la Copa de Oro, Lagos superó sin problemas a la Unión de Rugby Austral, por 16-0. Fue muy superior a URA, y controló el partido en todo momento, pese al ímpetu de Austral en querer dar vuelta el resultado.

Lagos vs Andina

Ya en último turno, llegaría la Unión Andina, equipo que venía de la Zona Ascenso en la edición 2012, y a quien le sienta bien Junín, ya que en 2011 se quedó con el Súper 9 al vencer en la final justamente a UROBA, el local. Sin embargo, esta vez los andinos tuvieron que enfrentarse a una selección que fue de menor a mayor en el torneo y jugó su mejor rugby. Lagos del Sur no se desesperó y se fue al descanso con el resultado a su favor por 10-6.

En el complemento, Lagos aprovechó su oportunidad y marcó en las situaciones que dispuso. Sobre el cierre del partido, pese a que Andina empujó hasta el último minuto, sin llegar al ingoal, Lagos del Sur logró el triunfo, campeonato y ascenso, ya que en 2014 pasará a jugar en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino.

COPA DE BRONCE PARA TIERRA DEL FUEGO

Más que contento se irá la delegación de Tierra del Fuego, ya que logró la Copa de Plata en Juveniles en la jornada de ayer, y en la tarde de hoy le sumó el trofeo de Bronce en Mayores. Para ello debió vencer a Jujuy por 24-0 y luego a Santa Cruz 25-5, demostrando un buen juego de manos, y con un orden defensivo ideal para no sufrir en el ingoal propio.

SAN LUIS SE QUEDÓ CON LA COPA DE PLATA

Tras haber empatado con Formosa 6-6, la Unión de Rugby de San Luis venció a Misiones por y se quedó con la segunda copa de Mayores. Buen torneo para el seleccionado de San Luis que confirma el progreso del rugby en la región año tras año.

Lagos del Sur campeon del Super 9

– A continuación se detallan los resultados de la jornada:

Copa de Bronce

Jujuy 0-24 Tierra del Fuego
Santa Cruz 5-25 Tierra del Fuego
Jujuy 0-6 Santa Cruz

Tierra del Fuego campeón de Bronce.

Copa de Plata

San Luis 6-6 Formosa
Misiones 6-0 Formosa
San Luis 11-3 Misiones

San Luis campeón de Plata.

Copa de Oro

Andina 7-3 Austral
Lagos del Sur 16-0 Austral
Andina 6-20 Lagos del Sur

Lagos del Sur campeón de Oro y del Súper 9 (ascendió a la Zona Ascenso).

 

Fuente y foto: Prensa UROBA

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *