Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“El Circuito Mundial es cada vez más exigente”

Andrés Romagnoli, entrenador de Los Pumas 7s, habló en su regreso al país tras la penúltima gira del Circuito Mundial de la IRB 2012/13 y se refirió al presente del equipo y a las expectativas de cara al Mundial de Rusia, que se jugará a fines del mes de junio.

¿Cuál es el balance de la actuación de Los Pumas 7s en la pasada Gira?
El balance es que el Circuito Mundial es cada vez más competitivo y exigente. Nosotros tenemos claro que debemos seguir mejorando para estar en una mejor posición del ranking de la temporada.

Tanto en Hong Kong como en Tokio el equipo no obtuvo los resultados esperados, ¿qué le faltó para poder competir por la Copa de Oro?
Tenemos que ser más constantes en el juego. En Hong Kong, por ejemplo, hicimos cosas muy buenas ante Sudáfrica y luego no logramos mantenerlo ante Gales y Australia; no logramos plasmar el plan de juego ante ellos. En Tokio, arrancamos bien ante Samoa y en los siguientes partidos nos pasó lo mismo que en Hong Kong, pero en el segundo día logramos jugar como pretendíamos.

En el Seven de Hong Kong, el Seleccionado Nacional de juego reducido cayó en la final de la Shield Cup ante Francia, por 19 a 14, mientras que en el torneo disputado en la capital de Japón, Los Pumas 7s perdieron en la final de la Copa de Bronce, por 38 a 0.

Andres Romagnoli

En relación al juego, ¿en qué aspectos debe mejorar Argentina de cara a las últimas dos etapas y cuáles son los puntos en los que los jugadores están respondiendo bien?
Tenemos que mejorar los puntos de encuentro, la zona de contacto, ya que ahí perdimos muchas posesiones de pelotas y cometimos varias infracciones, tanto en ataque como en defensa. Además, apuntamos a reposicionarnos en ataque para ser más verticales y también a ser más efectivos en las salidas de mitad de cancha. En el aspecto defensivo, a pesar de que en Tokio nos marcaron muchos tries, estamos mejorando, como también en las formaciones fijas. Sabemos que tenemos que seguir creciendo como equipo y vamos a trabajar para lograrlo.

¿Cómo será el trabajo que harán los jugadores que integran al sistema de cara a las últimas dos etapas del Circuito Mundial?
Los jugadores ya se están entrenando en sus respectivos Centros de Alto Rendimiento, tanto en el aspecto físico como en lo técnico. Una vez que esté el plantel definido, nos juntaremos a fin de mes para trabajar antes de viajar.

¿Qué expectativas tenés de cara a los torneos de Glasgow y Londres?
Apuntamos a mejorar en el juego, como siempre, sobre todo a corregir las fallas que marqué anteriormente. De cara a Glasgow, esperamos poder ir con un 80 por ciento del plantel mundialista definido.

Actualmente, a falta de dos torneos para culminar la temporada del Circuito Mundial de la IRB, el equipo Argentino se ubica en la octava posición del ranking, con 62 puntos, detrás de Nueva Zelanda (132), Sudáfrica (100), Fiji (98), Samoa (94), Francia (77), Kenia (77) y Gales (68).

¿Qué importancia tiene el hecho de que cada vez es más próxima la fecha del Mundial de Rusia?
Ésta gira que viene tendrá la misma importancia que las etapas pasadas, ya que siempre intentamos ir con los mejores jugadores y hacer el mejor papel posible. De acá al Mundial, Glasgow y Londres serán los dos torneos que tenemos por delante, pero luego haremos una exigente preparación física y técnica, donde pensaremos de lleno en el Mundial.

 

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *