Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Ezeiza Rugby tendrá su debut oficial en el rugby de la URBA

Este sábado 6 de abril no será un día más para el municipio de Ezeiza. Es que a las 15.30 será el debut oficial del Club Ezeiza Rugby en el Grupo IV del campeonato de la URBA ante Defensores de Glew.

Lo que nació como una necesidad de organizar un club que representará al partido en la cabeza de Juan Antonio Mugica, oftalmólogo y vecino del partido, hoy es una realidad. “Esto es una alegría enorme. Es fruto del trabajo de mucha gente que ama este deporte y a Ezeiza. Además de la inmensa ayuda que nos dieron todos clubes cercanos”, asegura eufórico, Mariano Magallón, Presidente, entrenador del Plantel Superior y ex jugador de Monte Grande Rugby Club.

Este fenómeno de un equipo de Ezeiza nace en octubre de 2007. Eran días en que el rugby argentino hacía historia y generaba adeptos a lo largo y ancho del país, a partir del inolvidable tercer puesto de Los Pumas en el Mundial de Francia. Juan Mugica, un médico oftalmólogo de Chivilcoy, radicado en Ezeiza desde hace años, “hizo las matemáticas. 160 mil habitantes, ningún club de rugby. Hay que hacer uno”, cuenta Magallón. Y completa: “Me pidió que sea el entrenador, le dije que sí y salimos a pegar anuncios en la calle. Al primer entrenamiento vinieron 40 personas y al segundo alrededor de 85”. Y así se propagó, de boca en boca, hasta que en diciembre del año pasado la URBA confirmó su presencia para este 2013.

Club de Rugby Ezeiza

Desde el club se invita a viajar a Glew: quienes quieran acompañar al equipo “Churrinche” en el debut oficial de su historia tendrán micros a disposición. “Los vecinos nos felicitan por la iniciativa, nos van a acompañar en gran número porque son muy localistas”, asegura Magallón. Y explica algunas de las particularidades del equipo que entrena: “De 23 jugadores que tenemos, sólo cuatro habían jugado con anterioridad. Tenemos un jugador de 40 años que empezó a los 39. El rugby es muy abarcativo, nadie tiene que quedar afuera”.

El debut como local será el 20 ante Campana. Si bien el club cuenta con un predio cedido en comodato por el Municipio, ubicado en Ruta 205 y Lucio Salvadores, hará de local en el vecino Club Atlético Porteño de San Vicente, hasta tanto pueda adecuarse a las exigencias de la URBA. “Tenemos que sacarnos el sombrero ante la gente de Porteño. Nos abrieron las puertas y nos presentaron ante la URBA”, se sincera el presidente. El Grupo IV lo comparten con Mercedes, Virreyes, Las Heras, Floresta, Vicente López, Los Pinos y San Miguel. Pero el sueño de Ezeiza es propio, y este fin de semana empezará a cristalizarse.

 

Fuente: Clarin.com

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *