Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Hindú no tuvo piedad y vapuleó a San Andrés

El actual campeón de la URBA arrancó con todas las luces esta temporada 2013 y se impuso con suficiencia ante San Andrés por un amplio tanteador de 60 a 0.

Veinticinco fueron los minutos que demoró Hindú para vulnerar por primera vez el in-goal de San Andrés, equipo que viene de salvar con lo justo la categoría.

En realidad, el mérito de éste retrasó se debe al gran trabajo táctico realizado por el conjunto local, con el tackle como bandera y un culto a la defensa.

Al equipo de Don Torcuato le costó tener la pelota, recuperarla o disponer con criterio de ella; no obstante, no se resignó, insistió y fue el único de los dos que realmente propuso.

San Andres atacando

El físico de su rival se debilitó, la cabeza se vino a pique y el Elefante pisó fuerte: a los tres tries que tanto le costó conseguir en el primer tiempo, le añadió siete más en el segundo.

Así, con un 15-0 parcial justo pero apático, piso el acelerador y no aflojo más.

Dio cuenta de la diferencia evidente, lógica y real entre ambos y ganó y goleó, aunque gustó por momentos. Del Punta, otro de los que viene asomando, le interceptó una bola al pobre de Pablo Filippini y a cobrar. San Andrés bajó la guardia y el resto llegó por decantación.

Escobio entró fresquito, picó en velocidad bancando la parada y asistió a Bosch. Gauthier, por las dudas, llegaba en apoyo. Liberato siguió con su show personal y se anotó de nuevo. El joven Racca se dio el gusto de debutar y sumar un poroto. López Poch aprovechó su zancada larga y adentro.

Hindu atacando

Y Tito Díaz Bonilla, que había estado algo errático con la patada, cierto, con viento en contra, enderezó sus tiros cuando cambió de lado y aportó lo suyo con patadas y try. Para el final, el mismo que abrió el partido, Sánchez Checa, lo cerró haciendo gala de su potencia y su fuerza de piernas.

Hindú se liberó. Soltó riendas y fue imparable. Inició la defensa de la corona con una paliza por demolición y demostró estar en forma. Sin prisa pero sin pausa. Como mandan los libros. Como marca la historia.

Síntesis

San Andrés: 1-Francisco Caprile, 2-Lucas Kexel, 3-Juan Pablo Henrichsen, 4-Ezequiel Suárez, 5-Máximo Baccanelli, 6-Pablo Filippini, 7-Mariano Filippini, 8-Gastón Maluendez, 9-Delfín Cambiasso, 10-Tomás Rabinovich (c), 11-Francisco Ferreirós, 12 Patricio Anderson, 13- Felipe Mendizábal, 14-Lucas Smart, 15-Agustín Rabinovich.
Ingresaron: PT: 7′ Tomás Vilicinskas por Suárez, 38′ Derek Burton por Kexel. ST: 6′ Miguel Viñuela por Burton, 11′ Santiago Moujan por Ferreiros, 12′ Santiago Goldstein por Vilicinskas, 28′ Santiago López por Pablo Filippini.
Entrenadores: Juan García Iturralde y Santiago Gonzalez Bonorino.

Hindú Club: 1- Mariano de la Fuente, 2- Lucas del Punta, 3- Mariano Viano, 4- Tomás Lavanini, 5- Gonzalo Delguy, 6- Luca Zanetti, 7- Diego Liberato, 8- Agustin Schab, 9- Felipe Ezcurra, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Lucas Camacho, 12- Juan Gauthier (c), 13- Hernan Senillosa, 14- Ignacio Sánchez Checa, 15- Francisco Bosch.
Ingresaron: ST: 17′ Ignacio Martínez Sosa por de la Fuente, 20′ Severiano Escobio por Senillosa, 25′ Agusto Faraone por del Punta y Emiliano Racca por Viano, 30′ Francisco López Poch por Zanetti, Octavio Zunino por Liberato y Mauro Estomba por Francisco Bosch.
Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

Primer Tiempo: 24′ Try de Ignacio Sánchez Checa (H), 37′ y 47′ tries de Diego Liberato (H).

Resultado Parcial: San Andrés 0 – 15 Hindú.

Segundo Tiempo: 6′ try de Lucas del Punta conv. por Hernán Senillosa (H), 22′ try de Francisco Bosch y 24′ try de Liberato, ambos convertidos por Joaquín Díaz Bonilla (H), 30′ try de Díaz Bonilla (H), 37′ try de Emiliano Racca y 38′ try de Francisco López Poch, ambos conv. por Díaz Bonilla (H), 40′ try de Sánchez Checa (H).

Resultado Final: San Andrés 0 – Hindú 60

Incidencias: PT, 34′ sin bin Felipe Ezcurra (H) y Máximo Baccanelli (SA), 44′ sin bin Lucas Camacho (H).

Arbitro: Marcelo Pilara.
Cancha: San Andrés.

 

Fuente y fotos: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *