Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Matreros fue contundente y se quedó con el clásico ante Padua

En el arranque de la temporada 2013 para los equipos del Oeste, el conjunto Albirrojo pisó fuerte como visitante y derrotó a CASA de Padua por un contundente 39 a 5, por la primera fecha de la Zona A en el Grupo II.

CASA de Padua equipo

Buena cantidad de público y un gran marco para el arranque del año en CASA de Padua, donde se cruzaban el local y Los Matreros, en una nueva edición del clásico de zona Oeste.

El arranque fue todo para la visita, que trabajó fuerte con sus forwards en la obtención y en ataque, ante un Padua que cometía errores de manejo y se limitaba a defender.

Los Matreros equipo

Luego de un cuarto de hora del primer tiempo, Matreros ya estaba arriba en el tanteador 10-0, producto de un penal de Winger y un try de Pietropaolo, tras un gran avance de los forwards.

De ahí en adelante el trámite del  partido se emparejó, ya que el  conjunto de Villa Malaver se quedó con un hombre menos, ya que fue amonestado el autor del try (Pietropaolo).

Padua atacando

Fue ese el “momento” de CASA de Padua en la primera etapa, ya que fue a jugar en campo rival con su pack de forwards y quebró a una férrea defensa roja y blanca con un try de Rodríguez (5-10).

Pero en pleno dominio local, Matreros contragolpeó con una muy buena jugada de sus backs que culminó en try de Del Busto debajo de los palos, dejando un resultado parcial a su favor de 17 a 5.

Los Matreros en ataque

La segunda etapa arrancó de la peor para el local, ya que al minuto de juego Los Matreros volvió a golpear con una avivada de Biro que  ganó la pelota en el aire y se fue directo al try (5-22).

Tan sólo unos minutos después, el propio Biro fue amonestado y quien ganó protagonismo nuevamente fue CASA de Padua, que una vez más fue al ataque, pero con pocas ideas y cometiendo errores a la hora de dar la puntada final.

CASA de Padua en ataque

Pese a cometer algunos penales, Matreros se mostró muy fuerte en defensa y pudo mantenerse bien jugando con 1 menos.

Los minutos pasaron y los ataques de Padua se fueron diluyendo, fue en ese momento que los de Villa Malaver pisaron el acelerador y liquidaron el match con 1 penal (Winger) y 2 tries (Biro y Pietropaolo), para poner cifras definitivas de 39 a 5 para los visitantes.

Scrum Padua vs Matreros

Buen arranque de Los Matreros en este 2013, con puntos altos en defensa y ataque, muchas cosas para corregir en CASA de Padua para lo que viene.

Síntesis

CASA de Padua: 1 Agustín Davicino, 2 Joel Carreson, 3 Matías Rodríguez; 4 Nicolás Richi, 5 Maximiliano González; 6 Danilo Bortolon, 7 Javier Condado, 8 Leandro Marana; 9 Alan Heineken, 10 Facundo Lacaria; 11 Santiago Maglioto, 12 Santiago Castro Píccolo (c), 13 Alejandro Kubec, 14 Benjamín Castro Piccolo; 15 Julián Ramini.
Ingresaron: Nicolás Sixto x Heineken.
Entrenador: Carlos Neyra.

Los Matreros: 1 Ignacio Pietropaolo, 2 Santiago Frecha, 3 Juan Pablo Zeiss; 4 Nicolás Soto, 5 Gonzalo Améndola; 6 Santiago Socino, 7 Nicolás Pyzinsky, 8 Juan Pablo Ugartemendia; 9 Tomás Duval, 10 Emanuel Winger; 11 Diego Biro, 12 Santiago Lazzaron, 13 Ramiro Del Busto (c), 14 Iván Gaitán; 15 Miguel García Escudero.
Entrenadores: Silvio Cirelli, Juan Pablo Pisano.

Primer Tiempo: 10’ Penal Winger (LM); 17’ try Pietropaolo, conversión Winger (LM); 32’ try Matías Rodríguez (P); 36’ try Del Busto, conversión Winger (LM).

Resultado Parcial: CASA de Padua 5 – Los Matreros 17

Segundo Tiempo: 1’ try Biro (LM); 16’ penal Winger (LM); 23’ try Biro, conversión Winger (LM); 28’ try Pietropaolo, conversión Winger (LM).

Resultado Final: CASA de Padua 5 – Los Matreros 39

Incidencias: PT: 23’ sin bin Pietropaolo (LM). ST: 5’ sin bin Biro (LM).

Arbitro: Juan Carlos Varela.

Cancha: CASA de Padua.

 

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: Leonardo García/Bruno Albistro

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *