Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Newman se quedó con la victoria en una ráfaga de sus backs

Semifinalista del Top 14 de 2012, Newman arrancó con pocas luces, pero el oficio y la velocidad de sus backs le valieron para sacarse de encima a Buenos Aires por 30-11, con punto bonus incluido.

El Cardenal fue tomando altura en su vuelo, lentamente. Comenzó opaco y se soltó en tres jugadas que terminaron en try y desataron la furia de un equipo que, cuando está afilado, es implacable con sus tres cuartos, bien vestidos de rojo, tal el color del fuego.

Newman hizo daño marcando en los momentos precisos por medio de Germán Mignone y Agustín Gosio. Dos backs que no tocaron muchas pelotas, pero aparecieron cuando debieron, cuando el partido los requería.

Ataque Newman

Ellos tuvieron la paciencia de un equipo que no jugó bien, pero dio golpes certeros cuando se dignó a mover la pelota por el lado abierto de la cancha. Así generó su ventaja, lo que le permitió disputar el segundo tiempo con la historia definida.

Mignone, un wing como cualquiera, refugiado sobre un costado del terreno de juego y protagonista de pocas jugadas, apareció cuando se lo necesitaba y rindió: le llegó la pelota dos veces y cumplió con la obligación de apoyarla en el in-goal rival.

En tanto, Gosio, líder por su experiencia y esta vez capitán ante la ausencia de Javier Urtubey, también brilló por su velocidad. El Canario tuvo pocas con espacio para correr como a él le gusta, pero al inicio de la segunda parte dio el golpe de gracia que dejó knock-out a Biei .

Así resolvió Newman un partido más luchado que jugado, con pocos minutos cerca de los in-goales y mucho desgaste por el lado de los packs de forwards.

Newman atacando

La chapa y el oficio fueron sus cualidades en un encuentro que se esperaba sin paridad, entre uno de los cuatro mejores equipos de la URBA y otro que año a año juega la Reubicación.

El Cardenal se acomodó con un ratito de buen juego, velocidad, furia y explosión, y ya debe pensar en el próximo partido, frente a CUBA.

Sintesis

Newman: 1-Alberto Porolli, 2-Marcelo Brandi, 3-Luciano Borio, 4-Miguel Urtubey, 5-Nicolás Rodriguez Larreta, 6-Esteban Morgan, 7-Pedro White,8-Martín Brochou, 9-Marcos Bollini, 10-Alfredo Cordone, 11-Ignacio Mealla, 12-Nicolás Piccaluga (c), 13-Agustín Gosio, 14-Germán Mignone, 15-Gonzalo Gutiérrez Taboada.
Ingresaron: PT 39´ Martín Taboada por Mealla; ST 39´ Julian Almeyra por Brandi.
Entrenador: Varela, Garat y Manuel Contepomi

Buenos Aires: 1-Kevin Grove, 2-Adrian Giagnorio, 3-Nicolás Esteban, 4-Santiago Aguer, 5-Diego Schon, 6-Bruno Leoni Olivera, 7-Juan Martín Pithod, 8-Francisco Aguer (c), 9-Juan Pablo Taboada, 10-Manuel García Hamilton, 11-Tomás Fijalkauskas, 12-Santiago Piola, 13-Agustín Peirano, 14-Santiago Camacho, 15-Gonzalo Mosi.

Ingresaron: ST 10´ Martín Etchepare por Schon.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe

Primer Tiempo: 3′ Penal Gutiérrez Taboada (N); 15´ Penal García Hamilton (B); 25′ Penal Gutiérrez Taboada (N); 27´ Try Mignone (N); 31´ Try Mignone, conv. por Gutiérrez Taboada.

Resultado Parcial: Newman 18 – Buenos Aires 3

Segundo Tiempo: 3´ Try Gosio (N); 15´ Try Fijalkauskas (B); 21´ Penal García Hamilton (B); 28´ Try Brandi (N).

Resultado Final: Newman 30 – Buenos Aires 11

Arbitro: Juan Lalanne.

Cancha: Newman.

 

Por: Jerónimo Tello – La Nación
[email protected]
Fotos: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *