Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Tener a Felipe sería espectacular”

Ese es el deseo de Manuel Contepomi a la hora de pensar en la vuelta al país del ex capitán de Los Pumas, a mitad de año. “Él quiere jugar toda la temporada; así que de acuerdo al calendario del seleccionado, y a su conveniencia, estaría para jugar en Newman”, afirmó el flamante entrenador de Newman.

Se lo notó tranquilo en su estreno como entrenador, pero habla analizando cada detalle y sin dejar lugar para un concepto que nada tenga que ver con el rugby. Claro, el tercer puesto en un Mundial lo lleva a eso, a ser Manuel Contepomi, alguien que expresa cautela pero habla con precisión y que se sienta para dialogar de todo.

Fue tu primer partido oficial como entrenador de Newman y se te nota frío y analítico, ¿Cómo lo viviste?
Bien. Yo siempre digo, para mí no hay como ser jugador. Entonces esto de ser entrenador es una ayuda, más que en la semana, no se puede hacer mucho. Nosotros, en el cuerpo técnico, sentimos que podemos colaborar más durante la semana, y durante el partido capaz podemos dar alguna indicación, en el entretiempo o algún momento puntual, el partido es de los jugadores. Por eso lo vemos bastante alejado, en la tribuna, y sin dar tantas indicaciones.

¿Lo sufrís más ahora como entrenador, o antes como jugador?
No, lo sufría más como jugador. Para mí, la gran diferencia es que como jugador tenés posibilidades de hacer algo, ahora como entrenador mucho no podés hacer. Esto es de los jugadores, y los entrenadores nada más colaboramos en darles orden y herramientas. Pero no mucho más. El rugby es de ellos. Así lo tomaba cuando era jugador y así lo sigo tomando ahora como entrenador.

¿Ser entrenador es lo que creías cuando no lo eras?
Nunca lo pensé. Yo cuando jugaba quería jugar hasta donde pudiese, el físico no me ayudó. Y ahora, si bien no me planté cómo ser como entrenador, trato de disfrutarlo. A mí me gusta venir al club, disfrutar de los martes, los jueves, venir el sábado a compartir esto con amigos. Y obviamente, desarrollarme y capacitarme como entrenador, porque la demanda y la exigencia de los jugadores de hoy es alta, y uno tiene que estar a la altura de las circunstancias.

Manuel Contepomi

¿Te capacitás como entrenador más allá de ejercerlo?
No, la verdad que no. Miro bastante rugby, miro ejercicios y demás. Pero no lo hago, por una cuestión de tiempos, sobre todo. Es cuestión de organizarme y hacerlo, no tengo dudas que me encantaría.

¿Pensaron en Newman, o vos en particular, que a mitad de año puede venir Felipe?
La verdad, no lo hablamos entre los entrenadores. Sí, lo sabemos, y lo charlamos informalmente con amigos, o algunos jugadores. Sabemos que Felipe a mitad o fines de mayo va a estar acá, en Argentina, y quiere jugar todo el año. Así que de acuerdo al calendario de Los Pumas, y la conveniencia de él, estaría para jugar en Newman.

¿En qué pensás sobre ser entrenador de Felipe en Newman?
No, para mí sería un gusto. Pero lo importante es la vuelta de Felipe a Newman, lo cual sería extraordinario, para el club y todos los jugadores, y también para él. Para todos los que nos gusta el rugby, verlo a Felipe en estas canchas sería un honor.

¿Y pensás en lo que significaría para vos, que jugaste a su lado?
Sí, yo ya estoy feliz de que vuelve. 14 años viviendo en Europa, y haciendo una carrera espectacular y muy exitosa, que vuelva acá, es una linda sensación. No lo pensé por el lado del jugador y entrenador, hermanos, sino que tenerlo en el club para mí será espectacular.

¿Te costaría hablarle como a cualquier otro jugador?
No lo sé. Obviamente, Felipe es de otra galaxia, pero los jugadores que están en la Primera de Newman son de primerísima calidad, algunos con roce internacional, otros provincial. Y uno todos los días le habla a un jugador profesional, comparte muchas cosas con ellos, y los escucha como escucha a cualquier jugador. Felipe es un jugador más, con todos los pergaminos y la experiencia que tiene. Así que sería escuchar a alguien que sabe mucho de rugby, y que tiene muchos conocimientos.

 

Por: Jerónimo Tello 
AplenoRugby
Foto: Mario Rolon

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *