Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Hindú, a paso de campeón

El conjunto de Don Torcuato tuvo una dura parada en su visita a Saénz Peña y pese a que se encontró con un duro rival como San Martín, pudo quedarse con su segunda victoria consecutiva por 24 a 6.

El arranque del partido fue todo para Pacific, que se llevó por delante a Hindú y lo hizo tambalear con un buen trabajo de sus forwards en la presión, pero no estuvo preciso a la hora de sumar puntos, ya que pudo hacerlo con algunos ataques y también en los pies de su apertura Hernán Puente.

Luego del sofocón del comienzo, los de Don Torcuato fueron emparejando las cosas, con un buen dominio de la pelota y tratando de darle ritmo al juego.

Fue con ese libreto que llegó el primer try, tras un buen avance de los forwards y una entrada a pura potencia de Schab, para poner arriba a la visita.

De ahí en más, el pack de San Martin bajó su ritmo y dejó el dominio para su rival, que volvió a golpear en el final de la primera etapa con un try de Gauthier, dejando un parcial de 14 a 3 para el Elefante.

El segundo tiempo arrancó mejor para Hindú, que ajustó algunos desacoples en defensa y a los 7 minutos comenzó a definir el partido, con una buena combinación entre Senillosa y Gauthier en ataque, que culminó en try de Estomba cerca de la bandera (21-6).

Pese a estar abajo en el tanteador, el Tricolor no bajó los brazos, ya que mantuvo el dominio de la pelota y puso contra las cuerdas a su rival, pero no tuvo la efectividad necesaria para quebrar a la defensa de Hindú.

Hindu en ataque

Cerca del final, en pleno ataque de San Martín, pelota recuperada en la defensa de Hindú y que Gauthier pateo a cargar al fondo, dudas en la recepción y avivada de Escobio para sellar con un try el resultado final de 24 a 6 para Hindú.

El campeón tuvo que batallar mucho para llevarse el triunfo de Saénz Peña, pero demostró que pese a no lucirse, su efectividad esta intacta.

Síntesis

San Martin: 1-Matías Perillo, 2-Santiago Lamanna, 3-Pablo Gagliano, 4-Nahuel Escalante, 5-Emiliano Mastrolorenzo, 6-Francisco Ungolo (c), 7-Matías Siragusa, 8-Rodrigo di Bernardi, 9-Miguel Schiffino, 10-Hernán Puente, 11-Luciano Pérez Mosquera, 12-Agustin Tarelli, 13-Tomás Grisetti, 14-Matías Grisetti, 15-Tomás Galvalisi.

Ingresaron: ST, 3′ Javier Pérez por Gagliano, 20′ Juan Guarino por Mastrolorenzo, 32′ Juan Francisco Cipriano por di Bernardi, 34′ Franco De Giovanni y Gonzalo Quintana por Tomás y Matías Grisetti.

Entrenadores: Matías Kahn y Juan Mauro.

Hindú: 1- Mariano de la Fuente, 2- Augusto Faraone, 3- Mariano Viano, 4- Francisco López Poch, 5- Gonzalo Delguy, 6- Luca Zanetti, 7- Diego Liberato, 8- Agustín Schab, 9- Lucas Camacho, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Mauro Estomba, 12- Hernán Senillosa, 13- Severiano Escobio, 14- Ignacio Sánchez Checa, 15- Juan Gauthier (c).

Ingresaron: ST: 30′ Gonzalo Feijoo por Sánchez Checa, 37′ Axel Gleizerman y Emiliano Racca por Díaz Bonilla y De la Fuente, 39′ Lautaro Bavaro por Liberato.

Entrenadores: Lucas Ostiglia, Juan y Nicolás Fernández Miranda.

Primer Tiempo: 15′ penal de Hernán Puente (SM), 24′ try de Agustín Schab y 44′ try de Juan Ignacio Gauthier, ambos conv. x Joaquín Díaz Bonilla (H).

Resultado Parcial: San Martín 3 – 14 Hindú.

Segundo Tiempo: 7′ try de Mauro Estomba (H), 20′ penal de Hernán Puente (SM), 37′ try de Severiano Escobio (H).

Resultado Final: San Martín 6 – Hindú 24

Incidencias: PT, 26′ sin bin Mauro Estomba (H) ST, 29′ sin bin Joaquín Díaz Bonilla (H).

Arbitro: Fernando López.

Cancha: San Martín.

 

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: Bruno Albistro

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *