Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Hurling pisó fuerte con sus forwards y se llevó el triunfo de El Palomar

En un partido muy cambiante y de trámite entretenido, el equipo de Hurlingham se llevó una importante victoria en su visita a SITAS por 30 a 25 que le permite seguir soñando con la clasificación a la Reubicación de Grupo I.

Por la tercera fecha del Grupo II de la URBA la Sociedad Italiana de Tiro al Segno recibió a Hurling Club con el objetivo de recuperarse y volver al triunfo, mientras que el ‘Verde’ llegaba con la premisa de continuar por la buena senda luego de la contundente victoria conseguida frente a Centro Naval.

El partido comenzó con imprecisiones por ambos lados, la falta de continuidad y el orden eran quienes se llevaban el protagonismo del partido. Esta carencia de orden benefició al local, que en esta ocasión vistió de blanco, ya que luego de un fallido intento de drop, su primer centro capturó la pelota y consiguió aterrizar sobre el ingoal adversario.

Se vio una dura batalla de forwards en Palomar

 

El partido continuó con su desorganizado rumbo, y a pesar de que Hurling se posicionó en el campo rival solo consiguió acortar la distancia por medio del pie de su joven apertura Bautista León, en 2 oportunidades, para que el final de la primera parte encuentre a SITAS arriba en el tanteador por 7-6.

La segunda mitad presentó en el arranque otro escenario. En esta ocasión el juego se posó sobre la media cancha que defendía el local y fue Hurling quien intentó con mayor intensidad vulnerar la defensa rival, aunque el buen trabajo defensivo de SITAS le negó la posibilidad de sumar puntos.

Pocos minutos más tarde del arranque de la segunda parte, y luego de ganar metros a partir de sus delanteros, los locales conquistaron por segunda vez en el partido un try pero esta vez sin conseguir la correspondiente conversión.

La segunda conquista de SITAS pareció caerle como un balde de agua fría a los de verde, y a partir de eso comenzó a ser protagonista del partido por medio de sus forwards quienes sometieron al pack contrario.

La presión de Hurling tuvo recompensa, ya que consiguió el primer try penal del partido como consecuencia de un claro dominio en el scrum y al poco tiempo llegó el segundo con una excelente definición de su apertura , Bautista León. Después de acertar en la conversión de ambos tries, la visita pasó al frente por primera vez en el partido por 23-15.

Pero no iba a ser esta la última palabra. SITAS sintió el fuerte golpe que significaron las 2 conquistas en contra y salió a dar vuelta el partido. Otra vez con un buen trabajo de sus delanteros consiguió abrirse paso en la defensa rival, con continuidad y velocidad de sus backs logró definir en 2 ocasiones para volver a ponerse sobre Hurling en el marcador por 25-23.

El partido a esta altura ya se había ganado el rotulo de partidazo, pero aún quedaba más. Los de Hurlingham salieron a someter a SITAS desde la salida y lo consiguieron. Luego de recuperar la pelota en la reiniciación del juego se posó nuevamente dentro de los últimos 22 metros de la cancha y sometió a los rivales hasta conseguir un último scrum a 5 metros del ingoal rival.

Ronda Hurling

 

En los primeros 2 intentos SITAS controló el pack visitante con penales en esta formación, pero la tercera fue la vencida. Hurling conquistó el segundo try penal del partido, a partir de someter al rival en el scrum. Con la respectiva conversión los de verde sellaron el 30 a 25 final.

A pesar de 2 buenos intentos del local para revertir otra vez el marcador el tanteador no se alteró en los 2 minutos restante y Hurling se adueñó de un triunfo que le permite seguir en carrera por la tan ansiada clasificación.

 

Por: Rodrigo Novo
[email protected]
Fotos: Prensa Hurling Club

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *