Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Alumni y un trabajoso triunfo ante Liceo Militar

El conjunto de Tortuguitas tuvo una dura parada en su visita a Loma Hermosa, y a base de un buen trabajo en equipo, venció a Liceo Militar por 22 a 10. De esta forma logró su primer triunfo en el torneo de la URBA.

Alumni llegaba a esta tercera fecha con una mochila pesada, ya lejos de aquel equipo subcampeón del Top 14 2012, con dos caídas en las primeras fechas del certamen porteño.

El objetivo ante Liceo Militar era ganar y se logró, con altibajos, pero se alcanzó esa meta. El equipo de Loma Hermosa estaba listo para dar la sorpresa, arrancó ganando gracias al try de Javier Carella, y de a ratos tuvo su ilusión intacta más allá del resultado.

Liceo Militar en ataque

A los seis minutos, la conquista del capitán local fue una de las sorpresas de la tercera fecha del torneo de la URBA. Sin embargo, de manual, Alumni volvió al partido con puntos. Primero, a través de un penal de Diego Garrido, y después llegó al try mediante sus forwards.

Pedro Scardapane apoyó en el in-goal rival a los 20 minutos de juego. El visitante le respondía a un equipo caracterizado por el ataque agrupado con esa misma dosis, y eso le daría la confianza para encarar el partido de la misma manera, intentando por donde Liceo Militar es más fuerte. Así, con paciencia, y sufriendo de a ratos, Alumni dio vuelta un partido parejo en Loma Hermosa.

El primer tiempo terminó igualado en diez puntos por bando. Había equivalencias en todos lados, pero los de Tortuguitas, por el oficio individual y colectivo, daban cuenta en cada reagrupamiento de por qué eran los favoritos a llevarse la victoria.

Y ese triunfo tan esperado, retrasado y anhelado por Alumni, llegó en el segundo tiempo. El cansancio superó a Liceo Militar, incómodo, desordenado, intentando nivelar el partido pero desprolijo. Alumni, gracias a sus figuras, sacó rédito de eso. En la segunda parte entró Santiago Bottini como apertura, y explotó Lucas Bianchi, una amenaza constante en ataque para la defensa rival.

El avance de los backs visitantes se complementó a la perfección con lo que sus forwards habían logrado en la batalla frente al pack de Liceo. Al cuarto de hora el try de Bianchi empezó a darle al partido el rumbo esperado, marcando la diferencia en favor de Alumni.

Alumni atacando

Sin embargo, el local volvía a la carga; perdía 15 a 10, estaba a tiro de try convertido y afuera de la cancha eran conscientes de eso. También adentro, donde fueron por todo, con actitud, errores, pero más ganas, y un ímpetu que a veces es imparable en el rugby. Liceo sufrió la amarilla de Diego Llebaría a los 24 minutos, pero no mermaron sus ataques; al contrario, la ofensiva dentro de las 22 de Alumni continuó y la defensa visitante rindió a la altura. Ese fue punto alto del albirrojo, cuando necesitaron tacklear y cuidar el resultado, cumplieron a la perfección.

Sin resultados tras tanto atacar, Liceo tuvo la oportunidad de achicar la distancia en el resultado en el pie de Ezequiel Krogslund. Pero el penal ejecutado por el 10 se fue desviado y ahí se cayó el local.

Alumni volvió a la carga y finalmente llegó al try de, otra vez, Scardapane. El ala, todoterreno, incansable y figura, rindió de principio a fin. La visita lo liquidó y dejó a su rival sin un bonus merecido. Liceo se había animado a jugarle de igual a igual a una bestia golpeada, pero no le alcanzó con el ímpetu.

– Síntesis:

Liceo Militar: 1- Esteban Pinalli, 2- Julián Carballeda, 3- Nicolás Basile, 4- Diego Salaberry, 5- Maximiliano Fenner, 6-Javier Carela, 7- Juan Somoza, 8- Santiago Oliva Pereyra, 9- Diego Llebaría, 10- Ezequiel Krosglund, 11- Pablo Barbieri, 12- Andrés Garibotti, 13- Ignacio Giuletti, 14- Leandro Cornaglia, 15- Matías Alonso.
Ingresaron: ST 17´ Sebastián Suárez por Pinalli y Juan Pablo Isola por Basile; 19´ Bruno Montavi por Somoza; 25´ Matías Colica por Garibotti; Germán Debloc por Oliva.
Entrenadores: Bernardo Verga, Adolfo Appesseche.

Alumni: 1- Gustavo Freire, 2-Mariano Rusconi, 3-Manuel Gonzalez Iglesias, 4- Facundo Paz, 5-Nahuel Neyra, 6-Fermín Paz, 7-Pedro Scardapane, 8-Tobías Moyano (c), 9-Tomás Paserotti, 10-Diego Garrido, 11-Santiago Frontini, 12- Franco Batezzati, 13-Máximo Provenzano , 14-Lucas Bianchi, 15-Marcos Erhman.
Ingresaron: ST 10´ Javier Caratti Rusconi y Guido Cambareri por González Iglesias; 15´ Santiago Bottini por Garrido; 30´ Juan Seraso por Frontini; 33´ Javier Alegre por Paz; 34´ Carlos Di Masi por Batezzatti; 40´ Joaquín González Iglesias por Fermín Paz.
Entrenadores: Matías Peri Brusa, Ramiro Ardanaz.

Primer Tiempo: 5´ Try Carella, conv. por Krosglund (LM); 11´ Penal Garrido (A); 20´ Try P. Scardapane, conv. por Provenzano (A); 39´ Penal Krosglund.

Resultado Parcial: Liceo Militar 10 – Alumni 10

Segundo Tiempo: 11´ Try Bianchi (A); 39´ Try Scardapane, conv. por Provenzano.

Resultado Final: Liceo Militar 10 – Alumni 22

Incidencias: ST 24´ sin bin Diego Llebaría (LM); 30´ sin bin Javier Caratti (A)

Arbitro: Fernando López

Cancha: Liceo Militar

 

Fuente y fotos: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *