Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La IRB anunció modificaciones en el fixture para la RWC 2015

Brett Gosper, director ejecutivo de la International Rugby Board anunció que las potencias jugarán partidos entresemana para tener el mismo descanso que los equipos más chicos. El calendario se dará a conocer entre fines de abril y principios de mayo próximos.

Luego de ser criticados duramente por los equipos más chicos tras el Mundial de Nueva Zelanda 2011 por la proximidad de los partidos, a diferencia de las potencias que tenían una semana de descanso, la IRB anunció que para Inglaterra 2015 armará un fixture más parejo.

De esta manera, las potencias se verán obligadas a jugar partidos entresemana, al contrario de lo que sucedió en 2011 cuando sólo jugaban los fines de semana para favorecer las audiencias televisivas.

Copa RWC 2015

“Creemos que para el fixture del próximo Mundial que será anunciado a fines de abril o principios de mayo próximos habrá una marcada paridad en términos de descansos entre partidos”, dijo Brett Gosper, director ejecutivo de la IRB a la prensa neocelandesa. “Va a ser igual para todos”.

En 2011, por ejemplo, Rusia jugó sus cuatros partidos en un lapso de 16 días y Samoa debió jugar el crucial partido ante Gales sólo cuatro días después de su debut ante Namibia y ante Sudáfrica con cinco días de descanso tras enfrentar a Fiji.

Gosper también anunció que forzarán a los clubes a cumplir con la Regla 9, que estipula que los clubes deben liberar a los jugadores para la competencia. “Lo tomamos muy seriamente. Tuvimos una reunión con los clubes y aceptaron obrar en ese sentido en el futuro”.

 

Fuente: AplenoRugby
Foto: IRB

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *