Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El referato argentino continúa creciendo

A base de capacitación de cada uno de sus miembros, como herramienta fundamental de crecimiento y como parte de un plan estratégico vigente, el referato argentino continúa dando pasos agigantados, tanto en el área de Alto Rendimiento como en el área de Desarrollo.

Mientras los árbitros UAR de Alto Rendimiento continúan creciendo a nivel internacional, los referees de desarrollo prosiguen capacitándose, al igual que los distintos integrantes de área de referato.

La educación y capacitación que reciben permite que el referato argentino se integre a los cuadros técnicos y también desarrollarlo tanto en el plano nacional como internacional, cumpliendo el doble propósito de trabajar desde adentro hacia afuera.

– A continuación se detallan las novedades y próximas actividades:

Cristian Sánchez Ruiz (Oficial Nacional de Referato): Fue invitado a participar en el TOP de Stellenbosch en junio para asistir al Curso de Coach de Referees. Esto le permitirá avanzar en su carrera como Educador y Trainer al acceder a modernas formas de entrenamiento y coaching.

Además, participará en Antofagasta (Chile) del Curso de Actualización de Educadores/Trainers de Referato IRB y del dictado del Curso de Nivel 1 de Referato.

Carlos Molinari (Director de Referees de Alto Rendimiento): Es evaluador invitado por la SANZAR en el Súper Rugby para colaborar en los procesos de evaluación en diferentes partidos. También se encuentra en un proceso de aprendizaje sobre el sistema AMS de coaching y análisis que le permitirá volcar esos conocimientos en el análisis y capacitación de los referees de Alto Rendimiento y equipararlos con los referees internacionales de otros países.

Fue designado por la IRB como evaluador en los partidos a jugarse en Argentina durante la ventana de junio. Además, fue designado para concurrir al TOP en Stellenbosch en junio próximo y la IRB lo ha invitado como Referee en el Mundial Universitario de 7`s, el próximo mes de julio, en Rusia.

Arbitros UAR

Javier Mancuso (Secretario Técnico de Desarrollo y Competencias): Fue designado como evaluador IRB en el Junior World Rugby Trophy en Chile, el próximo mes de junio. Será la primera vez que un referee que dirigió ese torneo (Mancuso dirigió la final en el año 2010) intervenga ahora como evaluador, lo que le abre un futuro venturoso en la actividad y a su vez le permitirá aplicar esos conocimientos en su tarea de Secretario Técnico del área de Desarrollo y Competencias en la UAR.

Francisco Pastrana (Referee de Alto Rendimiento): El referee UAR, que dirigió este año varios partidos del Súper Rugby, éste sábado será el árbitro de Bulls vs Waratahs, y luego tendrá participación en el Campeonato Sudamericano de Mayores.
Durante la ventana de junio, dirigirá tres partidos (Canadá vs USA y USA vs Tonga por la Pacific Cup, y el test match entre USA vs Irlanda).

Federico Anselmi (Referee de Alto Rendimiento): Arbitró en la Seven Series donde tuvo dos finales de Oro (Gold Coast y Las Vegas). Sus actuaciones lo promovieron al Top 3 de la actividad y fue designado como referee para la Copa del Mundo de Seven a disputarse en Moscú, en junio próximo.

Juan Hernán Sylvestre (Referee de Alto Rendimiento): Dirigió 5 partidos de Vodacom Cup y tres partidos de la Varsity en Sudáfrica. En junio, concurrirá como referee al IRB Junior World Rugby Trophy, en Antofagasta, y también tendrá a cargo durante mayo partidos del Sudamericano, que se jugará en Uruguay.

Federico Fioravanti (Referee de Desarrollo): Fue designado para concurrir al TOP en Stellenbosch en junio próximo y la IRB lo ha invitado como Referee en el Mundial Universitario de 7`s el próximo mes de Julio en Rusia

Marcelo Abdala (Evaluador UAR): Fue invitado por la IRB para participar en el curso de Evaluador en Antofagasta en junio, y eso le permitirá acceder a educación moderna y adaptada a los parámetros internacionales, pudiendo luego trasladar estos conocimientos a las diferentes regiones donde el evaluará en el futuro cercano.

 

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *