Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El CASI sigue por el buen camino

En Tortuguitas, la Academia venció a Alumni 22 a 15. Superado por momentos, el visitante se apoyó en los penales de Almela para marcar y la disciplina de sus forwards para defender.

Alumni entró a jugar el partido como a una final. Concentrado en todas las líneas, el rojiblanco no daba bola por perdida y empujaba al visitante. A la salida de un line, Moyano entró en velocidad para capturarla y apoyar frente a una defensa que había quedado mal parada.

Los locales seguían mordiendo y jugando. Tackleando a todos y dejándola limpia para que el Negro Passerotti eligiera los caminos a seguir. Por cómo se desarrolló el primer tiempo, tardó demasiado el segundo try: fue a los 31, cuando Moyano volvió a romper la defensa, y con la participación de Bianchi y el Negro, Garrido apoyó debajo de los palos.

Alumni en ataque

Empezaron a caer gotas en la tarde de Tortuguitas. La lluvia adelantó su llegada y con ella apareció el CASI: sobre el final de esa primera etapa un pasamanos de derecha a izquierda terminaría en try de Nicolás Pandelo.

Con la cancha mojada, ninguno pudo jugar limpio. Se avanzaba de a pocos metros y todo se hacía cuesta arriba. El panorama había cambiado las condiciones de juego y, como alguna vez dijo Darwin, el que mejor se adapte será el que sobreviva.

Y fue el CASI. Su defensa tuvo constancia y disciplina. Planteó el juego en mitad de cancha, no abusó del juego de sus jóvenes backs y tuvo la llave que destrabó el partido: el joven Almela, goleador del campeonato con 73 puntos, metió 3 de 4 a los palos en esa segunda etapa.

CASI en ataque

Síntesis:

Alumni: 1- Gustavo Freire, 2- Javier Caratti, 3- Guido Cambareri, 4- Facundo Paz, 5- Jaime Arocena, 6- Fermín Paz, 7- Pedro Scardapane, 8-Tobías Moyano (c), 9- Tomás Paserotti, 10- Diego Garrido, 11- Lucas Bianchi, 12- Franco Batezzatti, 13- Máximo Provenzano, 14- Carlos Di Masi, 15- Marcos Erhman.
Ingresaron: ST: 13′ Nahuel Neyra por Jaime Arocena, 23′ Juan Ignacio Ceraso por Guido Cambareri, 28′ Javier Alegre por Facundo Paz.
Entrenadores: Matías Peri Brusa, Ramiro Ardanaz y Diego Lamelas.

CASI: 1- Santiago Casanova, 2- Mathias Peréz Guimil, 3- Martín Brousson, 4- Juan Ignacio Campero (c), 5- Pablo Collarini, 6-Felipe Muslera, 7- Francisco Corbacho, 8-Mariano Zinani, 9- Andrés Nicholson, 10- Ignacio Almela, 11- Nicolás Cotella, 12- Jerónimo Pandelo, 13- Nicolás Pandelo, 14- Franco Fasano, 15- Francisco Sansot.
Ingresaron: ST: 1′ Martín Sabatté por Santiago Casanova, 30′ Fernando Gregorini por Juan Ignacio Campero, 35′ Tobías Casaurang por Francisco Sansot.
Entrenadores: Enrique Pichot y Sebastián Báncora.

Primer Tiempo: 6′ Try de Tobías Moyano (A), 16′ Penal de Ignacio Almela (CASI), 24′ Penal de Diego Garrido (A), 30′ Try de Diego Garrido convertido por Diego Garrido (A), 38′ Penal de Ignacio Almela (CASI), 39′ Try de Nicolás Pandelo convertido por Ignacio Almela (CASI).

Resultado Parcial: Alumni 15 – 13 CASI.

Segundo Tiempo: 4′, 13′ y 28′ Penales de Ignacio Almela (CASI).

Resultado Final: Alumni 15 – CASI 22

Arbitro: Ignacio Iparraguirre.

Cancha: Alumni.

 

Fuente y fotos: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *