Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Manuel Belgrano debutó con un buen triunfo en su nueva casa

En el estreno de su nuevo predio de Ingeniero Maschwitz, el Marista venció 25-5 a Liceo Militar y se ilusiona con entrar al Top 14. Sumó su segundo éxito consecutivo y tiene un partido pendiente.

Manuel Belgrano vivió una jornada muy especial, marcada por la alegría y la emoción del disfrute por el trabajo realizada para tener esta nueva sede de Maschwitz. La Pre, la Inter y la Primera vencieron a Liceo Militar y coronaron un día que este club nunca olvidará.

Ya en la previa se sentía lo que significará el 27 de abril de 2013 en la historia de Manuel Belgrano, un día en el que el fruto del esfuerzo y el trabajo de una institución entera salió a la luz. Su primera casa propia. Un nuevo lugar en donde recibir a propios y ajenos, a amigos y rivales, y donde también se seguirá creciendo.

Manuel Belgrano festejó en Maschwitz

Y con esa motivación, y esa adrenalina, el club Marista tuvo un día espectacular. Tal es así que cuando sonó el silbato de Carlos Boudón para dar comienzo al partido de Primera, los jugadores locales prevalecieron ampliamente en cada situación de contacto e impusieron las condiciones del juego. Disputando el encuentro con mayor posesión que Liceo Militar y dominio territorial que terminó escrito en el marcador.

A los 16 minutos ya ganaba Manuel Belgrano 12 a 0, gracias a los tries de Manuel Arano y Federico Menini. Sus forwards dominaban a un pack de peso, como es el de Liceo Militar. Y eso era justo, por lo que sucedía adentro de la cancha y también por lo que pasaba afuera. Había un club que necesitaba ese triunfo para cerrar esta jornada.

Ni el mal clima ni el scrum de Liceo pudieron opacar esa sonrisa que pequeños y grandes Maristas mantuvieron durante toda la tarde, más allá de tener que buscarse un lugar para ver el partido sin mojarse, o sufriendo las tres amarillas que recibieron Ceriani, Arano y Raffo en local. Nada fue suficiente para que se le escapen los puntos en juego a Manuel Belgrano.

Y eso que en los minutos finales, con dos hombres menos que Liceo durante algunos minutos, debió padecer los embates de un equipo necesitado. Liceo buscó el triunfo y dominó ampliamente la posesión y el territorio cerca del final.

Pero a los 40 minutos, ya con Santiago Raffo de vuelta y otra vez quince contra quince, llegó el momento del delirio. El joven centro apoyó el último try de la tarde, convirtió Fernando Menéndez, y el partido se diluyó. Y la lluvia no logró que los jugadores, entrenadores y un club entero festeje este estreno redondo.

Manuel Belgrano tuvo el mejor debut posible en su nueva casa. Jugó bien, llevó a cabo el plan de juego pretendido, y aguantó cuando tuvo que hacerlo, hasta el final. Y siguió parado para cerrar un gran día. Golpeado, sí, porque en lo rugbístico hay mucho por corregir, como las indisciplinas y el scrum que padeció a una formación perfecta como es la de Liceo Militar.

Liceo Militar abriendo juego

 

Pero también hubo tries, y una defensa incansable para esos momentos finales en los que hubo que tacklear, por el compañero de adentro y también por el de afuera, sin cesar.

Así, bien a lo grande, ganó Manuel Belgrano en su nueva casa.

Síntesis:

Manuel Belgrano: 1- Martín Llanpart, 2- Ignacio Elmiger, 3- Hernán Ceriani, 4-Facundo Bianchi, 5-Agustín Martínez Martine, 6-Francisco Julián, 7-Fernando Diez, 8-Federico Menini, 9-Nicolás Aguirre Pini, 10- Fernando Menendez, 11-Manuel Arano, 12-Santiago Raffo, 13-Matías Meneni (c), 14- Federico Schottahuer, 15-Ignacio Caffiero.

Ingresaron: ST 26´ Ezequiel De Iribarren por Llanpart; 27´ Patricio Miguelez por Martínez Marine; 31´ Federico Ciani por Facundo Bianchi; 34´ Juan Arrias Camps por Diez.

Entrenadores: Facundo Salas, Ignacio Julian y Matías Tettamanzi

Liceo Militar: 1- Rodrigo Sánchez, 2- Julián Carballeda, 3- Nicolás Basile, 4-Bruno Mantovani, 5- Maximiliano Fenner, 6- Diego Salaberri, 7-Javier Carela, 8- Juan Somoza, 9- Diego Llebaría, 10- Ezequiel Krosglund, 11- Pablo Barbieri, 12- Andrés Garibotti, 13- Ignacio Giuletti, 14- Leandro Cornaglia, 15- Matías Alonso.

Ingresaron: PT 20´ Nicolás Minatta por Carballeda; ST 17´ Esteban Pinalli por Sánchez y Juan Somoza por Mantovani

Entrenadores: Adolfo Appeseche y Bernardo Verga

Primer Tiempo: 5´ Try Manuel Arano, conv. por Menéndez (MB); 16´ Try Federico Menini (MB).

Resultado Parcial: Manuel Belgrano 12 – Liceo Militar 0

Segundo Tiempo: 15´ Penal Menéndez (MB); 24´ Try Leandro Cornaglia (LM); 35´ Penal Menéndez (MB); 39´ Try Santiago Raffo, conv. por Menéndez (MB).

Resultado Final: Manuel Belgrano 25 – Liceo Militar 5

Incidencias: ST 21´ sin bin Ceriani (MB); 23´ sin bin Arano (MB); 29´ sin bin Raffo (MB).

Arbitro: Carlos Boudón

Cancha: Manuel Belgrano

 

Por: Jerónimo Tello
AplenoRugby
Fotos: Jerónimo Tello

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *