Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La UAR confirmó la creación de cinco nuevos centros

La Unión Argentina de Rugby sumará nuevas ubicaciones a su Plan de Alto Rendimiento (PlAR) con la apertura de cinco Centros de Rugby, potenciando así su alcance.

A los cinco centros ya establecidos en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán – centros regionales – se agregarán nuevos Centros de Rugby en las Uniones de Alto Valle, Mar del Plata, Santafesina, Salta y Noreste.

El salto cualitativo en el rugby de elite se dio a partir del establecimiento de estos Centros, generando un mejoramiento en cualidades técnicas y físicas de los jugadores que representan al país en los distintos seleccionados nacionales como así en los seleccionados provinciales y por decantación al rugby de base en los clubes.

A partir de un extenso plan de reingeniería del Área del Juego el Consejo Directivo de la UAR definió abrir estos centros por lo que con el conjunto de Centros se alcanzará un enorme porcentaje de los jugadores de rugby del país.

UAR

“Los nuevos Centros, que se abrirán en cinco Uniones, son muy convenientes para llegar al alto rendimiento desde el desarrollo, unificando el mensaje y en consecuencia ampliando la base de jugadores con la posibilidad de integrar seleccionados nacionales”, explicó Eliseo Pérez, Gerente de Competencia y Desarrollo.

“El segundo paso será abrir cuatro academias con un fin similar pero con estructuras más reducidas en un primer momento. Con los cinco CeDARes, los cinco nuevos centros de rugby y las cuatro academias se estaría cubriendo el 86% del rugby del país”, añadió Pérez.

A su vez, el Presidente de la Comisión de Competencia y Desarrollo, Carlos Araujo, declaró al respecto: “El éxito del modelo PLADAR ya establecido permite agrandar este plan. Los nuevos centros funcionarán con la logística de los CedARes, con recursos humanos capacitados y supervisados por la estructura profesional de la UAR.”

Asimismo, Luis Castillo, Presidente de la Unión Argentina de Rugby, expresó su entusiasmo por este proyecto y destacó las positivas consecuencias que se espera que tengan: “Es emocionante para la UAR y para todo el rugby del país que, sabiendo los notorios y grandes beneficios que le dieron al rugby los CeDARes, podamos crear cinco nuevos centros en nuevas ciudades alrededor del país. De esta manera, los jugadores podrán dar sus primeros pasos en el desarrollo que a la larga los ubicarán en el alto rendimiento. Esto influirá directamente en la base de jugadores para los seleccionados, haciéndola crecer con jugadores formados con un mismo criterio desde su desarrollo”.

 

Fuente: UAR

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *