Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“El debut en Wembley será espectacular”

Juan Martin Fernández Lobbe, Capitán de Los Pumas, se mostró entusiasmado con el fixture que tendrá el Seleccionado Argentino en la RWC 2015, la cual tendrá lugar en Inglaterra y Gales. El debut de Los Pumas será frente a los All Blacks en el mítico estadio de Wembley con capacidad para 92 mil espectadores.

Se dio a conocer el fixture para la Rugby World Cup 2015 y les toca debutar contra los All Blacks ¿Qué sensaciones te produce?
Me parece que el marco para este partido es realmente increíble. Debutar ante Nueva Zelanda, en un estadio tan emblemático, en una ciudad tan importante y con todo lo que significa este evento, nos hace sentir como unos privilegiados. Todo esto es algo que uno siente en esta etapa, a más de dos años del Mundial. De todas maneras, soy consciente de que a medida que se acerque el evento, lo externo queda de lado y uno se va metiendo en el partido, que es lo más importante.

¿Es conveniente debutar contra los All Blacks?
Es muy bueno que tengamos que medirnos en el grupo , lo cual nos permitiría, en caso de clasificar, no tener que enfrentarlos nuevamente hasta llegar a una hipotética final. Jugar en el primer partido te permite agarrarlos sin tanto ruedo, aunque lo cierto es que todos los equipos llegan con varios partidos de preparación. Me parece si muy importante, el hecho de que vamos a tener la oportunidad de enfrentarlos durante los próximos dos años, en al menos cinco partidos, y eso nos ayudará mucho. De todas maneras, los partidos hay que jugarlos y cualquier cosa puede pasar.

Fernandez Lobbe habló de la RWC 2015

Para el segundo partido del grupo van a tener cinco días de descanso. ¿Cómo lo tomas?
La IRB planificó un fixture que sea equitativo para todos los seleccionados y me parece correcto. Creo que cinco días de descanso serán suficientes, ya que muchos de nosotros estamos acostumbrados a tener que jugar en ese lapso para nuestros clubes, durante las distintas competencias que tenemos. En cierto punto, los tiempos de descanso son parecidos a la RWC 2007, pero esta vez tenemos un día más lo cual es muy importante.

¿Qué significa para vos que el Mundial se dispute en Inglaterra?
Sin dudas es un país donde se vive el rugby muy intensamente. Nos toca jugar tres partidos en ciudades como Gloucester y Leicester, en donde se respira mucho rugby. Particularmente tuve la oportunidad de jugar en el Kingsholm Stadium y aunque sea un estadio pequeño, se siente mucho el aliento de la gente.

¿Se piensa más allá de la etapa de grupos?
Cuando se sortearon los grupos, uno se pone a ver los posibles cruces, los estadios y demás. Pero lo cierto es que sino clasificas todo eso no sirve de nada. Más allá de que todavía falta mucho, tenemos que ir partido a partido y enfocarnos siempre en el rival inmediato, ya que de lo contario estaríamos cometiendo un grave error.

A más de 2 años para el debut en la RWC 2015, el anuncio del fixture por parte de la IRB ya puso en marcha el sueño que significa jugar una Copa del Mundo. Los Pumas serán protagonistas nuevamente y comenzarán a escribir su historia ante los Campeones del Mundo.

 

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *