Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La URBA en el Programa Libertad desde el Deporte

Con la organización de Botines Solidarios y la Fundación Desarrollo a través del Deporte, la URBA participó de una actividad del Programa en la Unidad Penal Nro. 9 de La Plata.

La Unión de Rugby de Buenos Aires realizó una actividad para los internos de la Unidad Penal Nº 9 de La Plata, encabezada por Mario Barandiaran, en el marco del mencionado Programa que tiene por objetivo generar un espacio del desarrollo integral (psico/social/físico y educativo) de los jóvenes en situación de Cárcel, para lograr de esta manera una real integración en la sociedad.

rugby en el penal 9

El mismo se propone cambiar el paradigma de las personas en situación de encierro, cambiar el paradigma de la Institución Carcelaria hacia las personas en situación de encierro y cambiar el paradigma de la sociedad en general hacia las personas en situación de encierro.

En cuanto a los resultados esperados, los mismos se orientan a la disminución de violencia dentro de los penales, que los participantes cambien de actitud frente a las situaciones cotidianas, que completen sus estudios, que logren una inserción social real y posible y que se disminuya el número de reincidencia.

Finalmente la actividad realizada busca que los internos sean promotores del deporte, en particular de la difusión del rugby entre sus pares.

 

Fuente y foto: URBA

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *