Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Lomas pisó fuerte en Burzaco y se quedó con el clásico del sur

Con un try en el último minuto del partido, el Tricolor venció a Pucará por 18 a 13 y festejó en una nueva edición del clásico del sur.

No hay nada peor que perder un derby en la última jugada. El Rojo tuvo todo para ganarlo, fue más en casi todo momento, pero no lo supo aprovechar en las situaciones justas y se llevó una sorpresa de parte de su archirival.

El calor y color de la gente no se ausentó en la tarde que se vivió en el Sur de Buenos Aires, en un encuentro bisagra entre dos equipos que venían con un andar muy parejo en el certamen.

Pucara atacando

La especulación se vivió desde el inicio. Los pateadores Ignacio Redruello y Germán Klubus hicieron de las suyas y sumaron para cada lado con un penal efectivo.

No obstante, el local no defraudó ante su hinchada y por medio del pilar Fernando López facturó los primeros cinco puntos e hizo diferencia en el marcador. Luego, dos oportunidades más a los palos, cerraron la primera etapa por 13-6, a favor del conjunto rojo.

Las infracciones fueron un problema para Lomas ante un Pucará que propuso un poco más en el campo de juego. Ya en el complemento, la acción retornó, pero las imprudencias no desaparecieron. La consecuencia fue letal para el Tricolor que tras dos amarillas jugó con 13 hombres en casi 15 minutos.

Sin embargo, esa complicación pareció vivirla el dueño de casa, ya que en vez de aprovechar la ventaja, no logró plasmar esa diferencia en la chapa y lo pagó caro.

El wing Bruno Quercia apareció y se zambulló en el ingoal. La conquista generó polémicas desde las plateas, ya que el wing Germán Villamil pareció anular la jugada, pero el árbitro Sebastián Figueroa no dudó en convalidar el try.

Lomas en ataque

La mala suerte persiguió a Pucará, que tuvo una nueva oportunidad a los palos para ampliar la ventaja, pero no fue la tarde de su apertura Klubus, quien falló casi en frente de las haches.

Pero los clásicos no acaban hasta el último el minuto. Y cuando todos pensaron que el dueño del encuentro era el conjunto de Burzaco, apareció él, Felipe Riveiro, para darle la victoria a Lomas. El centro, que jugó su primer derby en Primera, recibió la ovalada tras un pase de Juan Lértora y fue el autor de la conquista que desató la locura de la gente de Longchamps.

Síntesis

Pucará: 1- Fernando Gauthier, 2-Juan Pedro Barcalde, 3- Fernando López, 4- Gerónimo Albertario, 5-Enzo Comin, 6-Felix Birnie, 7-Matías Romano, 8-Leandro Urriza (c), 9-Lucas Latrónico, 10-Germán Klubus, 11-Santiago Navarro, 12-Santiago Valdéz Moffat, 13-Lucas Borges, 14-German Villamil, 15-José Palma.
Ingresaron: 22′ Juan Cossio por Gerónimo Albertario, 35′ Jonathan Marchetta por Fernándo López.
Entrenadores: Juan Manuel Algañaraz, Mauro Bai y Diego Romano.

Lomas: 1- Joaquín Dahl, 2- José Das Neves, 3- Lucas Martínez, 4- Diego Campbell, 5- Emiliano Urrutia, 6- Diego Minutoli, 7- Nicolás Menéndez, 8- Mariano Baud (c), 9- Ignacio Redruello, 10- Tomás Sejas, 11- Joaquín Couto, 12. Juan Weiss, 13- Felipe Riveiro, 14- Bruno Quercia, 15- Juan Lértora.
Ingresaron: ST: 7′ Juan Avila por José Das Neves, 19′ Juan Patricio Campbell por Bruno Quercia, 20′ Juan Maglione por Lucas Martínez, 30′ Lucas Campbell por Juan Weiss.
Entrenadores: Federico Nicolino, Federico Esperón y Martín Serigos.

Primer Tiempo: 3′ Penal de Germán Klubus (P), 11′ Penal de Ignacio Redruello (L), 30′ Try de Fernando López, convertido por Germán Klubus (P), 36′ Penal de Ignacio Redruello (L), 38′ Penal de Germán Klubus (P).

Resultado Parcial: Pucará 13 – Lomas 6.

Segundo Tiempo: 13′ Try de Bruno Quercia (L), 41′ Try de Felipe Riveiro, convertido por Ignacio Redruello (L).

Resultado Final: Pucará 13 – Lomas 18

Incidencias: ST: 5′ Diego Minutoli (L), 10′ Lucas Martínez (L).
Árbitro: Sebastián Figueroa.
Cancha: Pucará

 

Fuente: Scrum.com
Fotos: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *