Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Matreros venció a SITAS y sigue por el buen camino

En un partido muy parejo y de dientes apretados, Los Matreros venció a SITAS por 29 a 17 y se quedó con el clásico de la zona oeste.

El conjunto albirrojo sumó su quinta victoria de forma consecutiva y sigue en la punta de la Zona A en el Grupo II de la URBA.

Gran marco de público se vio en El Palomar en la tarde de sábado, donde se ponía en juego la edición 2013 de la Copa Ciudad de Morón, y que tuvo la asistencia de dirigentes del municipio.

El arranque del partido fue todo para Los Matreros, que en los primeros 10 minutos golpeó en 2 ocasiones, con 2 tries de Biro para ponerse arriba 14 a 0, SITAS por su parte arrancó muy desconcentrado y sufrió 2 amarillas en el comienzo del cotejo, algo que pagó muy caro.

Los Matreros equipo

Pese a estar con 2 hombres más, Matreros no pudo ampliar la ventaja, mientras que SITAS, a base de un buen trabajo de sus forwards, comenzó a emparejar el juego.

Promediando la mitad de la primera etapa, el partido era muy parejo y lo que predominaba era la batalla de los delanteros, pero ninguno de los dos equipos podia sacar ventaja.

Biro atacando

Recien a falta de 5 minutos para el final, el local elaboró una muy buena jugada con sus backs y llegó al try por parte de Bruckner, dejando un resultado parcial de 14-5 para los de Villa Malaver.

En el comienzo del segundo tiempo, Los Matreros volvió a quebrar la defensa local, con un buen avance de sus forwards, que culminó en try del tercera línea Pysynski (21-5).

SITAS en ataque

De ahí en adelante fue todo para SITAS, que se hizo fuerte en la obtención y que comenzó a manejar la pelota con sus backs.

Fue de esa forma que logró achicar distancias con 2 tries, primero fue Bruckner el que quebró la defensa de Matreros, y luego Serrese llegó al try con una muy buena jugada de los backs (21-17).

Tras 20 minutos a puro ritmo, SITAS bajó un poco la intensidad de su juego, y fue ahí donde Los Matreros logró reponerse y liquidar el match. Primero, con un penal de Winger y luego con un nuevo try de Pysynski, para dejar un resultado final de 29 a 17 para el conjunto albirrojo.

Copa Ciudad de Moron 2013

Con este triunfo, Los Matreros se quedó con la Copa Ciudad de Morón y sigue en lo más alto de la Zona A del Grupo II.

Sintesis: 

SITAS: 1 Facundo Quesada, 2 Juan Ignacio Ordiz, 3 German Amedei; 4 Axel Zapata, 5 Diego Candia; 6 Pedro Agosti, 7 Juan Ignacio Lema Rivera, 8 Lucas Espain (c); 9 Leandro Giuliboni, 10 Tomás Folchi; 11 Damián Serrese, 12 Facundo Schiavone, 13 Diego Lucca, 14 German Bruckner; 15 Juan Pablo Candia.
Ingresaron: Matías Espain e Ibar Zapata x Quesada y Amedei.
Entrenador: Fernando Gabrielli

Los Matreros: 1 Ignacio Pietropaolo, 2 Santiago Frecha, 3 Juan Pablo Zeiss; 4 Gianluca Chiesa Pastor, 5 Nicolás Soto; 6 Santiago Socino, 7 Nicolás Pyzynsky, 8 Juan Pablo Ugartemendia; 9 Tomás Duval, 10 Emanuel Winger (c); 11 Iván Gaitán, 12 Santiago Lazzaron, 13 Fausto Cristini, 14 Diego Biro; 15 Miguel García Escudero.
Entrenadores: Silvio Cirelli, Juan Pablo Pisano.

Primer Tiempo: 2 y 8′ tries Biro, conversiones Winger (LM); 35′ try Bruckner (S).

Resultado Parcial: SITAS 5 – Los Matreros 14

Segundo Tiempo: 3′ try Pyzynsky, conversión Winger (LM); 8′ try Bruckner, conversión Folchi (S); 18′ try Serrese (S); 35′ penal Winger (LM); 37′ try Pyzynsky (LM).

Resultado Final: SITAS 17 – Los Matreros 29

Incidencias: PT 5′ sin bin JP Candia (S); 10′ sin bin  Giuliboni (S).

Arbitro: Horacio Basilio

Cancha: SITAS

 

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: Leonardo García/Bruno Albistro

Sociabilizá, compartí!

One Comment

  1. el nono de ramos

    6 mayo 2013 at 13:49 pm

    Un partido entretenido, con mucho público y jugado con muchas ganas por ambos equipos, saco mucha ventaja Matreros a los 10′ ( 14 a = ) y con 2 jugadores más, luego SITAS lo emparejó y llego a estar a 4 tantos faltando 6 minutos , luego matreros anoto 8 tantos y finalizó por una diferencia de 11 tantos, Matreros técnicamente mejor que SITAS y los locales dejaron el alma dentro de la cancha tackleandose todo lo que pasaba rojo/blanco por al lado…buen cierra de fiesta con la entrega de la Copa Morón que estaba en juego, estuvieron presente el intendente de Morón y el presidente de la URBA…..felicitaciones a todos

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *