Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“La verdad es que queríamos seguir jugando el torneo”

Luego de su debut en la Vodacom Cup y de regreso en Rosario, su ciudad natal, Jerónimo De la Fuente hizo un balance del juego de Pampas XV y contó lo que significaron para él estos meses en Sudáfrica.

El año pasado tuvo su debut en los Jaguares cuando fue convocado para disputar la Nations Cup, y luego continuó con su participación estable en los torneo del Circuito Mundial de Seven.

El 2013 lo sorprendió temprano con la convocatoria para integrar el plantel de equipo argentino para la Vodacom Cup, el torneo sudafricano que Pampas supo ganar con autoridad en el 2011.

“La viví con tranquilidad, principalmente disfrutando del día a día, aprendiendo mucho de quienes ya la habían jugado. El hecho de estar tantas semanas entrenando rugby en todo momento, a la larga mejora las técnicas individuales de cada uno, y además la vida que llevamos allá ayuda al cuidado que se necesita para poder estar al ciento por ciento en cada entrenamiento”, contó De la Fuente, a dos días de haber regresado al país.

La eliminación llegó en cuartos de final, cuando el equipo argentino cayó frente a Steval Pumas, primero de la Sección norte, por 44 a 37. Antes, el equipo entrenado por Daniel Hourcade había cosechado cuatro triunfos, dos derrotas y un empate. “Pumas es un gran equipo, pero nosotros estábamos seguros de lo que podíamos dar y creo que podríamos haber ganado si hubiésemos estado un poquito más concentrados y tranquilos. Por errores nuestros perdimos el partido”.

Jeronimo De la Fuente

Tal como lo dijo Hourcade reiteradas veces, aunque siempre se busca ganar, el objetivo primordial de la participación en este torneo es formar jugadores para el Seleccionado Mayor, y en ese sentido la meta se cumplió. En cuanto al juego y la evolución, el jugador de Duendes RC opinó: “Después de la derrota con Pumas, todos coincidimos en la tristeza de volvernos. La verdad es que queríamos seguir jugando este torneo todos juntos, porque sabíamos lo que podíamos dar y queríamos demostrarlo, pero nos tocó volvernos”.

Finalizada la Vodacom, la actividad en el plano de selecciones continúa, y se aproxima un mes de junio cargado de competencia en todos los niveles: Mundial de Seven, Nations Cup, y Ventana Internacional.

Pero el rosarino no enloquece, y asegura que la meta primera es seguir estando en el sistema: “Uno siempre aspira a lo más grande, pero soy consciente que hay muy buenos jugadores y que es muy difícil estar arriba. Por eso, apunto a seguir en el sistema y a seguir entrenando duro, esperando que se de una nueva convocatoria para el seleccionado nacional, ya sea en modalidad de seven o rugby de 15”.

 

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *