Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Tengo la idea de seguir jugando”

Felipe Contepomi brilló durante 13 temporadas en el rugby de Europa. A los 35 años se despidió el sábado en el Top 14 francés. ¿Volverá a Newman?

Bristol, Leinster, Toulon y Stade Français. Inglaterra, Irlanda y Francia. Cuatro equipos. Tres países. Trece temporadas. Dos títulos (Liga Celta 2008 y Copa de Europa 2009). Ese es el notable y amplio currículum de Felipe Contepomi en Europa, que a los 35 años le puso el punto final a su carrera como rugbier profesional.

Lo hizo el sábado en la derrota de Stade Français ante Biarritz por el Top 14 francés. Y tras haber disputado su último partido con el equipo parisino, el apertura contó sus sensaciones y expectativas para lo que viene.

¿Fue el sábado un día emocionante? ¿Cómo lo viviste?
Muy tranquilo. Traté de no ponerle mucho dramatismo a la situación porque fue una elección personal. Sabía que este momento iba a llegar. Lo viví con alegría por todo lo vivido. Con un agradecimiento enorme por haber jugado en cuatro clubes importantes.

¿Qué te dejó cada uno de los equipos en los que jugaste?
Bristol fue la puerta de entrada al profesionalismo. Compartí tres años con Agustín, Edu Simone y Emiliano Bergamaschi. Crecí mucho en lo físico y en lo técnico. Fue, además, la curva de aprendizaje más grande. En Leinster disfruté los mejores seis años de rugby, además de haberme recibido de médico. Fue “mi” equipo en Europa, para el que más jugué y con el que conseguí la Copa de Europa. Toulon me dio la posibilidad de jugar al lado de figuras como Jonny Wilkinson, Tana Umaga y Sonny Bill Williams, entre otros, y de compartir plantel con Corcho . Y Stade Français fue el club que más me buscó. Desde 2003 quería contratarme. Tuve la oportunidad de jugar en un club con mucha historia y que está muy identificado con los argentinos.

Contepomi cerró su carrera profesional en Stade Francais

¿El rugby profesional te dio más de lo que imaginabas?
Lo que viví fue espectacular. Soy un agradecido. Más que nada porque a los 35 años, casi 36, yo decidí cuándo dejar de jugar, con ofertas y con gente que me dice que siga unos años más. Por eso es que me considero un afortunado. No sólo por haber jugado 13 temporadas en Europa sino también por los equipos en los que me tocó estar y por los jugadores con los que me tocó jugar.

¿Está en tu cabeza volver a Newman?
No lo sé ahora, pero es una posibilidad. En mi cabeza tengo la idea de seguir jugando. Además, ahora viene la ventana de junio y, supuestamente por lo que hablé con Tati , sería convocado.

¿Colgarás los botines en diciembre?
A seguro se lo llevaron preso (risas). Hace tres años que los periodistas me preguntan por este tema. Hoy mis plazos son más cortos, más que nada por mi edad. Pero nunca se sabe qué puede pasar. Por eso no lo confirmo porque quizá se me abra alguna puerta. Hoy, por lo pronto, me propongo jugar hasta diciembre lo más que pueda.

 

 

Fuente: Diario Clarín
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *