Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La UAR participó del Council Meeting de la IRB

Los consejeros de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Barbieri y Agustín Pichot, participaron del Council Meeting de la International Rugby Board, realizada en Dublín, el martes y miércoles pasados.

“Son siempre reuniones de mucho trabajo, pero en las que se nota que el apoyo y posición que tiene la Unión Argentina de Rugby y mismo la Confederación Sudamericana de Rugby es de mucho respeto”, explicó el Tesorero de la UAR, Carlos Barbieri, miembro del Council como Presidente de CONSUR.

Miembro, además, del Comité de Finanzas, Barbieri presentó al Consejo de la IRB los balances y números de la UAR: “Este fue un compromiso que habíamos asumido y dimos una señal inequívoca de que hemos dado un importante paso adelante en nuestra organización económico-financiera.”

UAR

Hubo además importantes avances respecto de futuras competencias para los equipos de la Unión Argentina de Rugby.

“Se está trabajando con el IRB en la participación de un equipo argentino en la Pacific Rugby Cup a partir del 2014. Esto es bueno ya que estamos analizando el futuro del Pampas XV en la Vodacom Cup”, explicó Agustín Pichot, representante de la UAR en el IRB.

“El objetivo de participar en este torneo, con equipos de Nueva Zelanda, Australia, Tonga, Japón, Fiji y Samoa, apunta a elevar el nivel de competencia”.

Asimismo, Pichot participó de reuniones con representantes de SANZAR (Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia) en la que se empezó a trabajar en la posibilidad de tener una franquicia argentina cuando se renegocien los contratos televisivos, a partir del 2016.

“Fue una muy positiva primera reunión; implica mucho trabajo organizativo y estructural poder participar del Súper Rugby pero es un desafío que desde la UAR estamos decididos a enfrentar.”

Pichot sentenció: “La relación con los países de SANZAR es más que buena.”

Finalmente, a partir de la gestión de la UAR, se consiguió la invitación de un equipo argentino a un nuevo seven internacional para equipos provinciales y clubes profesionales. El torneo se jugará en Twickenham, Londres, el 17 y 18 de agosto y por Argentina se invitará al último campeón del Seven de la República – Copa Renault, el seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

 

Fuente: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *