Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Nuevo proyecto de difusión del rugby de la UAR

El Consejo Directo de la Unión Argentina de Rugby aceptó la propuesta de la Comisión de Competencia y Desarrollo e incorporó a Gustavo Milano para conducir un proyecto de difusión que abarcará todo el país.

Este ambicioso programa, liderado por el ex Puma Gustavo Milano, apunta difundir el rugby y sus valores en los distintos rincones del país. Esto incluye visitas presenciales en las que se explicarán los fundamentos y valores del rugby con el objetivo de lograr que éste sea una opción para los niños y jóvenes. Además, las cabeceras de cada unión serán visitadas por actuales y ex jugadores de Los Pumas para realizar clínicas de difusión.

“Es un lujo para la UAR recuperar un recurso humano de las características de Tati, que viajará por todo el país promoviendo nuestro deporte en la base de la pirámide de desarrollo,” dijo Carlos Araujo, Presidente de la Comisión de Competencias y Desarrollo.

UAR

Por su parte, Tomás Petersen, Consejero Titular de la UAR y ex compañero de Milano en el seleccionado nacional, agregó: “Con Tati, junto Pumas y ex Pumas movilizados para difundir y desarrollar el rugby, lograremos llegar a todo nuestro extenso territorio con el mensaje del rugby.”

Milano trabajará sobre un proyecto en el que, según cuenta, “dividiremos el país en 60 zonas, o bolsones de rugby, que recorreremos haciendo clínicas y promoción.” Estas serán tanto para el rugby infantil y juvenil como el adulto y femenino. El primer destino será Aguaray, en el norte salteño, entre el 31 de mayo y el 1° de junio. Luego se continuará el recorrido en distintas localidades de esa provincia.

“La idea es consolidar y afianzar lo que ya tenemos y seguir creciendo sin metas numéricas. No vamos a inventar el rugby en donde no lo hay; buscaremos gente de rugby, referentes, en cada localidad, para que nos ayuden a difundir y generar más jugadores. La mayoría de la actividades serán prácticas y en canchas de rugby; con jugadores locales,” explicó Milano.

El ex octavo o segunda línea de Los Pumas en la década del ’80 prevé recorrer aproximadamente 10 mil kilómetros por mes, “con una bolsa de pelotas en el baúl y mucha buena onda.”

 

Fuente: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *