Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Heineken Cup: Toulon venció a Clermont y se quedó con el título

Ante un excelente marco de público en el Aviva Stadium de Dublín, Toulon venció por 16 a 15 a Clermont y se quedó con la gloria en la Heineken Cup 2013.

El primer tiempo se dio muy parejo, con ambos equipos tratando de imponer su juego desde el arranque, pero sin sacarse muchas ventajas.

El que tuvo algunas chances más para llegar al try fue Clermont, pero no logró quebrar a una férrea defensa de Toulon. De esta forma, el resultado parcial fue de 3-3, con penales de Parra (Clermont) y Wilkinson (Toulon).

Armitage rumbo al try

En la segunda etapa se vio lo mejor del partido y arrancó de la mejor manera para Clermont, que golpeó con tries de Nalaga y James, para ponerse arriba en el tanteador.

Pese a ser superior en el juego, Clermont no pudo ampliar la ventaja, mientras que Toulon seguía con vida gracias a la puntería de Wilkinson.

A falta de 15 minutos para el final, y con ‘Corcho’ Fernández Lobbe como protagonista, la historia comenzó a definirse, ya que luego de una buena pesca del tercera línea argentino llegó el try de Armitage, que tras la conversión de Wilkinson dejaba arriba 16 a 15 a Toulon.

Toulon campeon de la HC

Los minutos finales mostraron a Clermont tratando de revertir el resultado, pero se encontró con una dura defensa de Toulon, que defendió su ventaja y que luego del pitazo final, gritó Campeón! en la Heineken Cup 2013.

 

Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *