Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Regatas ganó y se ilusiona con el Top 14

El equipo de Bella Vista se hizo fuerte de local ante un gran rival como es San Luis, considerado superior en la previa. Se impuso 19 a 10 con paciencia, un muy buen rendimiento en todas sus líneas, las patadas de José de la Torre y el agónico try de Pedro Vallega.

Desde los papeles, el pack de San Luis se hacía temer e inclinaba el favoritismo en favor de la visita en Bella Vista. Sin embargo, para los locales eso no importa. La premisa era simple: tacklear y jugar en campo rival, y como eso se cumplió gracias a un excelente rendimiento individual y colectivo, se ganó.

scrum regatas

Ese fue el resumen de todo el partido que arrancó ganando Regatas a la media hora de juego. A los 30 minutos, una patada de De la Torre, la buena presión de sus compañeros sobre los backs de San Luis, y el penal cobrado por Ignacio Iparraguirre.

No había dudas, era la primera vez que los locales tenían la posesión de la pelota en campo rival, había que patear a los palos. Su apertura, gran figura de la tarde, la embocó, y así se abrió el partido.

En realidad lo abrió Regatas, que tenía la llave para mantener la acción bien cerrada y controlados a los forwards de San Luis. Para el conjunto Marista, encima, el line no fue la fuente de obtención y plataforma de ataque que tanto rindió en otros partidos.

El visitante sintió las bajas de Agustín Nadalich y Juan Campodónico, aunque cuando ingresaron en el segundo tiempo hubo un intento de cambios.

Regatas en ataque

Regatas, por un drop de De la Torre a los 35 minutos, se fue ganando al descanso. Apenas 6 a 0, pero con mucha justicia. Además del 10, Francisco Lecot, Ramiro Torres Picasso y Matías Fernández, fueron vitales en una estructura que no se resintió ni cuando San Luis cambió el libreto.

El segundo tiempo siguió la misma línea que tenía la primera etapa. De la Torre volvió a aparecer a los cinco minutos para establecer el 9 a 0 parcial. San Luis contestó cuando entró Juan Campodónico, con mayor solvencia en las patadas y decisiones más audaces a las que antes había tomado Juan Pablo Romero Mc Intosh. Así, a los 17 llegó el try de Renzo Barbier, en una de las pocas pelotas que el conjunto azulgrana sacó del maul.

Sin embargo, Regatas respondió. Como no podía ser de otra manera, a través de un penal de José de la Torre. Y siguió el mismo trámite del partido, defendiendo, presionando, y jugando poco, con tranquilidad y mucha efectividad; así se imponía Regatas.

Los de Bella Vista sufrieron, porque defendieron muy cerca de su in-goal, pero se mantuvieron arriba. A los 27 la embocó de nuevo Campodónico, el apertura que volvió para cambiarle la cara a San Luis, y el score era 12 a 10. El duelo se había vuelto parejísimo, pero aún no estaba dicha la última palabra.

Festejo Regatas

E iba a ser con justicia, presionando sobre el campo rival, con tenacidad, mucho esfuerzo y aplomo de equipo grande, de equipo que condicione. Así, después de imponerse, defender y sufrir, lo cerró Regatas. De golpe apareció Tomás Vallega, quien tomó una de las tantas pelotas sueltas que quedaron picando en campo rival, y se fue solo al try. Sólo para zambullirse en un pasto mojadísimo por la lluvia y recibir el abrazo de la figura de la tarde, De la Torre.

Contundencia, efectividad, tranquilidad y chapa, agrandándose y sacando pecho, y a puro festejo, por supuesto. Así fue el abrazo final entre Eduardo Fernández Gill y sus jugadores después de bajar a un rival que se hizo fuerte en los últimos dos años dentro de la élite del rugby porteño.

Síntesis:

Regatas BV: 1- Tomás Barbaccia, 2- Martín Monopoli, 3- Francisco Lecot, 4- Nicolás Juárez Bosch, 5- Enrique Vidal, 6- Nicolás Christie Newbery, 7- Santiago Cammerlinckx (c), 8- Facundo Monopoli, 9- Javier Spencer, 10- José de la Torre, 11- Pedro Vallega, 12- Matías Fernández Gill, 13- Ramiro Torres Picaso, 14- Joaquín Fernández Gill, 15- Malcom Spencer.

Ingresaron: ST 40′ Mariano Lecot por José de la Torre.

Entrenadores: Eduardo Fernández Gill y Jaime Méndez

San Luis: 1- Hernán Giralt, 2- Pedro Fantini (c), 3- Rodrigo Oubiña 4- Ernesto Aramburu, 5- Jesús Rey Moggia, 6- Santiago Felices, 7- Francisco De Rodrigo, 8- Agustín Notti, 9- Felipe Mendy, 10- Juan Pablo Romero McIntosh, 11- Facundo Bilbao, 12- Carlos Oricchio, 13- Germán Ferrarini, 14- Renzo Barbier, 15- Isidro Martínez.

Ingresaron: ST 10′ Juan Campodónico por Juan Pablo Romero McIntosh, 25′ Ramiro Ortiz por Felipe Mendy, 27′ Agustín Nadalich por Santiago Felices y Juan Algeri por Isidro Martínez.

Entrenadores: José Altube, Guillermo Regge

Primer Tiempo: 30′ Penal de José de la Torre (R), 35′ Drop de José de la Torre (R).

Resultado Parcial: Regatas 6 – 0 San Luis

Segundo Tiempo: 4′ Penal de José de la Torre (R), 16′ Try de Renzo Barbier convertido por Juan Campodónico (SL), 24′ Penal de José de la Torre (R), 27′ Penal de Juan Campodónico (SL), 38′ Try de Pedro Vallega convertido por José de la Torre (R).

Resultado Final: Regatas 19 – San Luis 10

Arbitro: Ignacio Iparraguirre
Cancha: Club de Regatas Bella Vista

 

Por: Jerónimo Tello
AplenoRugby
Fotos: Jerónimo Tello

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *