Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Challenge Cup: Leinster venció a Stade Francais y se alzó con el título

El conjunto irlandés derrotó a Stade Francais 34 a 13 y se coronó campeón de la Challenge Cup, sumando así una nueva corona europea, la misma que es equiva a los parisinos.

En la gran final disputada en Dublín, Leinster no tuvo contemplaciones con Stade Francais al marcarle tres tries en la primera parte, mediante Ian Madigan, Sean Cronin y Rob Kearney, los cuales le permitieron establecer una clara ventaja de 21 a 6 ante un rival que apenas pudo sumar con un par de penales de Porical.

Ataque Leinster

Si bien en el complemento los parisinos, comandados en ataque por el ítalo-argentino Sergio Parisse intentaron la levantada, ni su ímpetu y actitud así como el try conseguido por Sinzelle bastaron para evitar una segura derrota que terminó de consumarse porque la provincia irlandesa no detuvo su búsqueda y estiró, con try de Healy más el pie de Sexton, hasta coronar el 34 a 13 final.

Festejo Leinster

Se cierra así una nueva temporada victoriosa para Leinster, que también puede coronarse el próximo sábado en la Liga Celta, mientras que Stade Francais, sin los argentinos en cancha, se quedó con las manos vacias.

 

Fuente: RugbyTime
Fotos: Getty Images

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *