Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El CASI fue un poco más y se quedó con el clásico de San Isidro

La Catedral del Rugby de Buenos Aires se vistió de fiesta en el clásico de San Isidro en lo que fue la séptima fecha del torneo de la URBA. Bajo una intensa lluvia y con un marco de publico imponente, el CASI se impuso por 16 a 9 al SIC, continúa como líder invicto de la Zona B y se clasificó al Top 14.

Tremendo cruce en Zona Norte entre La Academia, que llegaba con presente ideal y los zanjeros, que estaban a sólo tres unidades del puntero. El equipo dirigido por Enrique Pichot quebró una racha adversa de diez años sin poder vencer a su eterno rival como local y consiguió además el primer triunfo de la era Quique frente al SIC.

SIC atacando

El comienzo del encuentro fue una muestra clara y concreta de la dinámica que tendría el partido. Tal es así, que la efectividad del CASI tuvo su primera entrega a los 26 segundos de juego, cuando Ignacio Almela se animó con un drop y abrió la cuenta. Aunque la visita pisó rápidamente campo rival y un penal de Benjamín Madero sirvió para igualar las acciones.

El SIC dominó los primeros quince minutos plantado en ataque, pero sin gran profundidad en sus acciones y no logró volver a sumar. El equipo local impuso una buena defensa, firme y sin cometer penales, para poder recuperar la posesión y posicionarse en zona rival.

Tras un tramo de ausencia ofensiva, La Academia volvió a atacar y su apertura repitió con otro intento de drop a los palos, esta vez desde más lejos -línea de diez metros- pero con la misma certeza. Ventaja para CASI de 6-3.

Sobre el cierre de la primera parte el SIC ensayó la maniobra de ataque más interesante de los cuarenta minutos iniciales. Tras una gran arremetida de Javier Ortega Desio y la posterior descarga para Marcos Rosasco, apareció Jerónimo Pandelo -en pleno ingoal- para evitar la conquista visitante. Eso fue lo último de la primera parte, que concluyó con triunfo parcial del local por 6 a 3.

El complemento comenzó con los zanjeros buscando en ataque. Primero, un intento de Madero a los postes se fue desviado, luego un explosivo arranque de Lucas Alcacer lanzó un ataque profundo que por poco no terminó en try. Frustrada la posibilidad de sumar cinco puntos, llegó un penal certero de Madero que emparejó las acciones 6-6.

CASI atacando

El CASI no se quedó atrás, comenzó a mostrarse más suelto en el juego y con mayor audacia a la hora de mover la pelota. En una mezcla de dinámica y efectividad, los backs del líder de la Zona B no desaprovecharon su oportunidad y Nicolás Cotella marcó el único try del encuentro -convertido por Almela- para romper la paridad y poner las cosas 13-6.

Los locales mostraron mayor seguridad y decisión en cada movimiento. Almela, que se movió como un experimentado, ubicó el juego a su antojo y la guinda siempre estuvo lejos de la zona de peligro. Sólo un penal de Madero a los 20′ acercó a la visita en el marcador, pero inmediatamente Almela convirtió una infracción en puntos, para el triunfo final por 16-9.

La fiesta fue completa en La Catedral del rugby de Buenos Aires, con un CASI que manda y ya está clasificado al URBA Top 14. En la próxima jornada, el líder viajará a Villa Celina para enfrentar a San Cirano y el SIC recibirá a Regatas de Bella Vista para intentar volver a la victoria.

– Síntesis:

CASI: 1- Martín Brousson, 2- Mathias Pérez Guimil, 3- Martín Sabatté, 4- Pablo Collarini, 5- Juan Ignacio Campero (c), 6-Felipe Muslera, 7-Mariano Zinani, 8- Francisco Corbacho, 9- Andrés Nicholson, 10- Ignacio Almela, 11- Nicolás Cotella, 12- Jerónimo Pandelo, 13- Nicolás Pandelo, 14- Franco Fasano, 15- Francisco Sansot.

Ingresaron: ST 21′ Cristian Potarski por Martín Brousson, 34′ Fernando Gregorini por Juan Ignacio Campero, 37′ Juan Ymaz Francisco Corbacho.

Entrenador: Enrique Pichot.

SIC: 1-Francisco Piccinini, 2-Fernando Lauría, 3-Tomás Gilardón, 4-Santiago Artese, 5-Javier Ortega Desio,6-Alan Kessen, 7-Rufino Paniza, 8-Cristián Etchart (c), 9-Lucas Alcacer, 10-Benjamín Madero, 11-Marcos Rosasco, 12-Joaquín Domínguez, 13- Facundo Fernández Madero, 14-Federico Tinari, 15-Federico Serra.

Ingresaron: ST 32′ Alejo Corral por Tomás Gilardón.

Entrenador: Rolando Martin.

Primer Tiempo: 1′ Drop de Ignacio Almela (C), 3´Penal de Benjamín Madero (S), 16´ Drop de Almela (C).

Resultado Parcial: CASI 6-3 SIC

Segundo Tiempo: 8´ Penal de Madero (S), 13′ Try de Nicolás Cotella convertido por Almela (C), 20′ Penal de Madero (S), 28′ Penal de Almela (C).

Resultado Final: CASI 16 – SIC 9

Incidencias: ST 25′ Sin bin Javier Ortega Desio (S).

Arbitro: Federico Anselmi.

Cancha: Club Atlético de San Isidro

 

Fuente: Scrum.com
Fotos: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *