Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Newman ganó en Rosario y sigue por el buen camino

El conjunto de Benavídez continúa por la senda ganadora, y este sábado ganó un partido muy importante ante Plaza Jewell, fue por 19 a 10, para seguir pensando en el Top 14.

Para Newman, obtener un triunfo en Plaza era un paso clave de cara al Top 14 y viajó a Rosario con el objetivo de traerse la victoria. Lo logró. A pesar de la cancha embarrada cerró su juego y los forwards fueron quienes manejaron las acciones.

Los primeros minutos fueron de poco juego y fue la visita quién marcó primero. Gonzalo Gutiérrrez Taboada rompió el cero con un envío a los palos y luego de maul llegó el primer try de la tarde a través de Marcelo Brandi.

Los locales no sintieron el golpe, intentaron, pero no pudieron pasar la gran defensa de Newman. El Bordó demoóstró por qué tiene una de las mejores defensas del torneo e impidió que su rival pudiera marcar. Plaza sólo sumó en la primera parte con un penal de Sebastián Poet.

Newman atacando

En el complemento, la suerte siguió para el lado de la visita. Chelo Brandi volvió a marcar para empezar a inclinar la cancha a favor de Newman. Gutiérrez Taboada estiró la diferencia con dos penales y las acciones se les hicieron cuesta arriba a los locales, que no encontraron la vuelta para marcar.

A pesar del resultado adverso, Plaza siguió buscando hasta el final y ahí fue cuando el experimentado Juan Pablo Estellés mostró sus cualidades, soportó varios tackles y apoyó para achicar la diferencia.

No hubo tiempo para más y Newman festejó. Volvió de Rosario con un triunfo que lo acerca a la clasificación. La realidad de los rosarinos es totalmente diferente, ya que cada vez ve más lejos la posibilidad de meterse en la siguiente ronda.

– Síntesis:

Atlético del Rosario: 1- Guillermo Macchi, 2- Carlos Ciochetto, 3- Ramiro Pacheco, 4- Hernán Savino, 5- Facundo Ferrer (c), 6- Leandro Ramella, 7- Leonardo Canale, 8- Martín Chiappesoni, 9- Julián Maccaferri, 10- Sebastián Poet, 11- Julián Elías, 12- Sebastián Baetti, 13- Juan Pablo Estellés, 14- Ulises Vincelli, 15- Ricardo Bueloni.

Ingresaron: PT: 37′ Gastón Moreno por Hernán Savino. ST: 33′ Santiago Casals por Leonardo Canale.

Entrenadores: José Orengo, Fernando Marchiaro y Daniel Baetti.

Newman: 1- Julián Almeyra, 2- Marcelo Brandi, 3- Luciano Borio, 4- Nicolás Rodríguez Larreta, 5- Javier Urtubey (c), 6- Mateo Ventura, 7- Esteban Morgan, 8- Miguel Urtubey, 9- Marcos Bollini, 10- Alfredo Cordone, 11- Germán Mignone, 12- Santiago Pasman, 13- Nicolás Piccaluga, 14- Agustín Gosio, 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Ingresaron: ST: 18′ Martín Bruchou por Mateo Ventura, 20′ Iván Gosio por Germán Mignone, 37′ Martín Taboada por Santiago Pasman, 39′ Patricio O’Conor por Esteban Morgan.

Entrenadores: Ramiro Varela, Gastón Garat y Manuel Contepomi.

Primer Tiempo: 10′ Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 15′ Try de Marcelo Brandi (N), 24′ Penal de Sebastián Poet.

Resultado Parcial: Atlético del Rosario 3-8 Newman.

Segundo Tiempo: 7′ Try de Marcelo Brandi (N), 20′ Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 26′ Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 43′ Try de Juan Pablo Estellés, convertido por Sebastián Poet (CAR).

Resultado Final: Atlético del Rosario 10 – Newman 19

Incidencias: PT: 36′ Julián Almeyra (N), 36′ Ramiro Pacheco (CAR). ST: 37′ Luciano Borio (N).

Arbitro: Ariel Guillén.

Cancha: Atlético del Rosario.

 

Fuente y fotos: AplenoRugby

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *