Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Aprovecharemos la Nations para crecer”

Ese será el objetivo de los Jaguares según destacó Daniel Hourcade, quien además destacó que el torneo es “una buena oportunidad para convocar a jugadores nuevos”.

Además, el entrenador sostuvo que dentro de las pretensiones del plantel necesitan que el nivel de la competencia sea alto.

Este martes Daniel Hourcade anunció un plantel de 26 jugadores para disputar la Nations Cup, en Rumania, el cual se jugará entre el 8 y 16 de junio. Al respecto, el entrenador de los Jaguares hizo un análisis de los jugadores convocados.

“Es un equipo joven, ya que la mayoría de los que estuvieron con Pampas XV fueron convocados a Los Pumas y al Seven. Es una buena oportunidad para convocar a jugadores nuevos, que no tuvieron mucha competencia de éste nivel, y eso nos permite ampliar la base de jugadores”, dijo el tucumano.

Daniel Hourcade

En relación a la competencia que tendrán en la Nations Cup, Hourcade destacó que “serán tres rivales duros. Rumania y Rusia ponen a sus mejores jugadores porque es su ventana internacional, por lo que será muy bueno competir ante equipos del Tier 2. Por su parte, Italia siempre lleva un equipo duro, con jugadores profesionales, y en ésta ocasión contará con siete jugadores que se desempeñan fuera de su país. Para los objetivos que tenemos es mejor que el nivel sea alto, ya que tenemos que aprovechar eso para crecer”.

Por último, el entrenador se refirió a los objetivos de los Jaguares en la Nationes Cup. “Como siempre, nos proponemos darle la mayor cantidad de minutos posible a todos los jugadores, para que puedan competir en un nivel superior al que están acostumbrados. Es una buena competencia para ellos, algunos ya estuvieron en el Sudamericano, pero éste es un nivel más elevado. En cuanto a los convocados que vienen teniendo competencia, pretendo que puedan transmitir su experiencia y aprovechar la oportunidad para seguir creciendo”.

 

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *