Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Va a ser una ventana muy dura”

Belisario Agulla volverá a participar de la ventana de junio junto a Los Pumas, tras finalizar la temporada francesa en el Agen. Si bien no hace una semana que se instaló en el país, el ex jugador de Hindú ya está pensando en los partidos que se vienen frente a Inglaterra y Georgia.

“Estoy con muchas ganas de juntarnos y disfrutar de estar con el grupo, ya que tengo muchos amigos. Si bien fue un año largo, tengo muchas expectativas por los partidos que se vienen”.

Belisario ya cuenta con ocho partidos en Los Pumas, donde debutó en 2009, anotándole dos tries a Chile. En la ventana de junio del año pasado, le tocó formar parte del plantel en el que había jugadores experimentados como Felipe Contepomi y Julio Farías. Ahora le toca nuevamente compartir entrenamientos con ellos.

“Hay una buena mezcla entre jugadores experimentados y mas jóvenes que está buena para que nos transmitan a los que no tenemos tanta experiencia lo que ellos saben. Vamos a competir contra uno de los mejores equipos del mundo que es Inglaterra y nos da la posibilidad de probarnos en un gran nivel”.

Belisario Agulla se prepara para la ventana de junio

Inglaterra y Georgia serán los rivales de Los Pumas y el wing sabe que los dos son “equipos son muy fuertes físicamente. A Inglaterra le faltan jugadores pero aun así tienen varios nombres importantes. Va a ser una ventana muy dura. Nosotros también tenemos un buen plantel con jugadores importantes y esperamos jugar los partidos de igual a igual”.

Esta nueva convocatoria lo encuentra a Belisario con mayor experiencia para enfrentar los primeros tests del año. “Pasó un año, crecí como jugador, sin dudas. A eso le sumo la expectativa que tengo por disfrutar y poder jugar algún partido. Si me toca estar, lo bueno es que estoy más maduro y no será la primera vez en una cancha con Los Pumas, por lo que trataré de aportar todo lo que pueda de mi parte”.

El primer compromiso del seleccionado nacional, tendrá a Salta como sede y Agulla se muestra contento por esta oportunidad. “Está buenísimo jugar en el interior y también en Buenos Aires. Esto hace que el rugby se fomente en todo el país y que más gente lo juegue. En todas las ciudades que vamos a ir, hay muchos fanáticos del rugby y va a estar bueno”.

Con el Rugby Championship como objetivo, los partidos de la ventana asoman como una gran oportunidad para todos los jugadores, y para el wing, no es la excepción. “Uno siempre sueña con estar en el Rugby Championship, pero ahora no hay que pensar más allá de lo que se viene en junio. Hay que aprovechar las oportunidades que aparezcan, dejar todo y las cosas se darán como se tienen que dar”.

 

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *