Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La Plata empató, pero ya está en el Top 14

La Plata corrió de atrás todo el partido, pero no se rindió, buscó y encontró el empate en 32 ante Alumni en la última jugada. De esta forma el Canario se metió en el Top 14.

Alumni ingresó al partido con una fuerte determinación que rápidamente se trasladó al resultado. En seis minutos ya ganaba 10 a 0, con un try de Rafael De Santo, y una conversión y un penal de Santiago González Iglesias.

Pero, enfrente estaba La Plata, que de a poco accionó su maquinaria de juego asociado y fue ganando metros sobre campo rival. Algunos errores de manejo, sumado a una excelente defensa local, impidieron al conjunto platense llegar al try en la primera etapa. En cambio, se conformó con dos penales de Dimas Suffern Quirno para acortar distancias.

Alumni atacando

La segunda mitad comenzó con la misma intensidad que el inicio del encuentro. Era el primer llamado de atención para los de Tortuguitas, porque Felipe Arambarri llegó al try y dejó en claro que todavía quedaba mucho por jugar.

El complemento fue palo por palo. Fermín Paz estiró nuevamente distancias para el 24 a 13, la mayor diferencia del encuentro. Aunque no había respiro. Los tries se sucedían de a uno por lado y así llegaron al tramo final.

La Plata atacando

Restaban tres minutos de partido cuando González Iglesias sumó tres puntos con su pie para el 32 a 27 parcial, un suspiro separaba a Alumni de un nuevo triunfo.

Pero a la salida de mitad de cancha, La Plata recuperó la posesión, movió la ovalada en ataque y tras un cambio de frente se posicionó en ataque con más jugadores que su rival. La pelota llegó a la punta y Manuel Raíz se arrojó de cabeza al ingoal.

– Sintesis:

Alumni: 1- Gustavo Freire, 2- Ignacio Ceraso, 3- Guido Cambareri, 4- Facundo Paz, 5- Nahuel Neyra, 6- Fermin Paz, 7- Javier Alegre, 8- Tobías Moyano (c), 9- Tomás Paserotti, 10- Santiago González Iglesias, 11- Lucas Bianchi, 12- Franco Battezzati, 13- Santiago Bottini, 14- Rafael De Santo, 15- Máximo Provenzano.

Ingresaron: ST: 24′ Jaime Arocena por Neyra y Pedro Scardapane por Alegre, 29′ Manuel Garrido por Provenzano.

Entrenadores: Matías Peri Brusa

La Plata: 1- Juan Della Salda, 2- Martín Fontán, 3- Esteban Bilbao, 4- José Manuel Roan , 5-Sebastián Grange, 6- Juan Gentile, 7- Arturo Dambre, 8- Guillermo Piovano, 9- Francisco Albarracín, 10- Felipe Arambarri, 11- Augusto Ramos, 12- Nicolás Ramos, 13- Pablo Molina, 14- Manuel Raiz, 15- Dimas Suffern Quirno (c).

Ingresaron: ST: 17′ Francisco Ovejero por Suffern Quirno.

Entrenadores: Mario Barandarián y Franco di Luca.

Primer Tiempo: 3′ penal González Iglesias (A), 6′ try de De Santo conv. por González Iglesias (A), 10′ y 23′ penales de Suffern Quirno (LP), 25′ try de Provenzano conv. por González Iglesias (A).

Resultado Parcial: Alumni 17 – 6 La Plata.

Segundo Tiempo: 3′ try Arambarri conv. por Suffern Quirno (LP), 6′ try de Fermín Paz conv. por González Iglesias (A), 12′ try de Augusto Ramos conv. por Arambarri (LP), 21′ try de Battezzati (A), 31′ try de Molina conv. por Arambarri (LP), 37′ penal de González Iglesias (A), 39′ try de Raíz (LP).

Resultado Final: Alumni 32 – La Plata 32

Arbitro: Ignacio Iparraguirre

Cancha: Alumni

 

Fuente: Scrum.com
Fotos: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *