Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Aviva Premiership: Leicester derrotó a los Saints y es el nuevo campeón

Los Tigers derrotaron a Northampton por 37 a 17 en la definición de la Premiership para volver a coronarse como el mejor equipo de la competición en una final llena de condimentos.

El lleno total que presentó Twickenham fue el marco ideal para el encuentro que bajó el telón de una nueva temporada de acción en el rugby inglés. La fiesta del rugby, esta vez, estuvo del lado de los Tigers.

Leicester inició mejor el encuentro y antes de los 10 minutos de juego ya había sacado una ventaja considerable gracias al try de Niall Morris y los 5 puntos (penal y conversión) de Toby Flood.

Northampton respondió con la conquista de Stephen Myler, pero Ford (reemplazó a Flood, golpeado) respondió con un penal para Leicester y los Saints estuvieron cerca de volver a anotar con Foden pero, TMO mediante, la acción fue anulada.

Manu Tuilagi en ataque

El cierre del primer tiempo merece un párrafo aparte. Northampton, con un penal a su favor y tiempo cumplido, desoye la indicación del árbitro de tirar la pelota al lateral. Ante esa jugada Wayne Barnes sanciona scrum para Leicester, el cual termina en infracción a favor de los Tigers y en esa misma acción se va expulsado Dylan Hartley (hooker y capitán de Northampton) por exceso verbal. El tiro efectivo de Ford cerró el parcial 16 a 5 para Leicester.

A pesar de esto, los Saints comenzaron el complemento sorprendiendo: try de Ben Foden en la bandera a los 4 minutos del período final. Pero Graham Kitchener con su anotación puso las cosas en orden minutos más tarde, para acomodar el curso del juego en favor de los Tigers.

Northampton, a puro corazón, siguió yendo al frente con Foden como abanderado y marcó nuevamente gracias a Lee Dickson para intentar ponerle suspenso a un encuentro que parecía volcado definitivamente del lado de los Tigers. El desorden le dio dramatismo a ciertos pasajes del encuentro.

Leicester Tigers campeon

El try de Manu Tuilagi (29-17) promediando el segundo tiempo terminó de torcer el rumbo y le dio decididamente la llave de los festejos a Leicester. Vereniki Goneva también aportó su try a 5 minutos para el final del partido. El último penal de Ford decoró el resultado (37-17) y desató la fiesta verde en Twickenham.

 

Fuente: RugbyTime
Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *