Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Ir a Athletes Performance será increíble”

Nicolás Bruzzone es uno de los jugadores más experimentados del equipo nacional de Seven que a partir del 28 de junio participará del Mundial de la especialidad que se jugará en Rusia.

El santafesino forma parte del grupo que este domingo viajará a Los Angeles, donde se entrenará en un centro de Athlete´s Performance.

El viaje tiene como mayor objetivo la preparación física, pensando en la cita mundialista y el medio scrum se mostró con mucha alegría por la oportunidad de realizar semejante preparación. “Uno siempre escuchó y vio los resultados que Los Pumas tuvieron tras el paso por Pensacola y siempre me intrigaba saber cómo era entrenar así. Si bien nosotros trabajamos en los Centros de Alto Rendimiento bajo el sistema de entrenamiento que utilizaremos allá, poder viajar y estar en el centro de Athletes Performance va a ser algo increíble. Es una gran oportunidad a que tenemos y estamos muy agradecidos a la UAR y el Enard”.

Nicolás estuvo presente en las ocho etapas del circuito, y por lo tanto, es palabra autorizada para analizar el presente de Los Pumas y el juego de los demás equipos. “Fue un año raro en el Circuito por el nuevo sistema que tuvo siempre a los mismo quince equipos y un solo invitado por etapa. Cada país le fue agarrando la mano a este nuevo formato, pero no tengo dudas que ayudó a que el nivel de la competencia se eleve. Hoy ya no se ven tantos resultados abultados. Salvo Nueva Zelanda que es my constante en su juego y en los resultados que obtiene, el resto está parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

Nicolas Bruzzone

“Desde que el Seven es olímpico se nota que hay mucho interés en el juego y los países apuestan a su desarrollo. Los jugadores le dan mucha importancia y saben lo que significa representar a su país en este juego. Hay una exigencia muy alta y todos responden bien. Hoy veo que el Seven evolucionó mucho en el juego, las reglas y en lo físico. Hoy es un deporte muy vistoso y es una fiesta en cada lugar que se juega”.

Si bien las Copas del Mundo son torneos aparte, el Circuito de la IRB que terminó unas semanas atrás, es el parámetro para lo que pueda llegar a suceder en Moscú. “El Mundial va a ser muy parecido al circuito. Cada equipo se fue preparando de menor a mayor en las diferentes etapas, intentando encontrar su juego. Como todo Mundial, no hay diferencias entre los equipos. No hay buenos ni malos. Puede haber diferencias con los países que habitualmente no forman parte del circuito, pero será muy exigente”, afirma Bruzzone.

El medio scrum es un habitual nombre en las listas del Seven y lleva jugados 42 torneos desde su debut en 2005. Reconoce la importancia de este equipo ya que lo ve como una plataforma de desarrollo para muchos de sus compañeros. Además destaca la evolución que tuvo el equipo a lo largo de los últimos años. “Mejoramos muchísimo en el juego y también en lo físico. Tal vez al no tener un equipo fijo ya que vamos probando jugadores, hace que tengamos cierta irregularidad en un circuito que es muy parejo”.

“Me quede muy contento con las últimas dos etapas de este año. Estábamos en zonas casi imposibles, pero en ambos torneos nos metimos en los ocho mejores. Quedé conforme al ver la mejoría del equipo que supo superar pruebas de carácter, en torneos en que los tiempos de recuperación son muy cortos”, destacó Nicolás sobre lo hecho por el equipo argentino en el Circuito que finalizó hace unas semanas.

Los Pumas 7s se preparan para la RWC 7s

Un total de 16 jugadores fueron designados para viajar el domingo a Los Ángeles y luego habrá un corte para designar el plantel que finalmente viajará al Mundial. “Todos se pueden quedar tranquilos por el camino que venimos recorriendo, por todo lo que dejamos. Es un muy buen grupo en el que todos nos apoyamos“.

“Lamentablemente hay un corte, pero es parte de las reglas del juego. El grupo es una linda mezcla. En este último año muchos jugadores tuvieron oportunidad de mostrarse y darle trabajo a los entrenadores ya que se amplía la base. Los que queden, no tengo dudas que van a dejar la vida por poner a Los Pumas en lo más alto del seven”.

 

Fuente y fotos: UAR

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *