Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Newman pisó fuerte en Don Torcuato y le cortó el invicto a Hindú

El conjunto de Benavídez vive un gran presente y lo demostró en su visita a Hindú, ya que lo venció en Don Torcuato por 38 a 20.

Newman y la velocidad de sus tres cuartos son cosa seria. Y en las últimas fechas, además de alcanzar la clasificación al Top 14, han logrado poner al Bordó entre los mejores equipos del rugby porteño.

Hasta pareciera que es un equipo distinto al que cayó en la segunda fecha ante CUBA. Desde entonces, no conoce la derrota y en los últimos dos partidos venció a Pucará e Hindú, dos que hace un año atrás estaban en lo más destacado del Grupo I de la URBA.

Este sábado, en Don Torcuato, era el partido para ver para qué estaba el conjunto de Benavídez. Enfrente, ni más ni menos que el campeón Hindú, un equipo de peso, con chapa, con sus figuras dentro de la cancha, y con ese empuje que tiene todo equipo cuando juega en su casa. Y Newman demostró ante ese contexto que está firme, que atraviesa un gran momento con la ovalada, llegando en óptima forma al Top 14.

Hindu en ataque

El Bordó pisó fuerte de entrada ante Hindú, gracias a los tries de Tomás Rauch, Germán Mignone y Agustín Gosio, ganaba 21 a 0 transcurrida la primera media hora de partido. Así daba la nota de la jornada, parcial, porque todavía quedaba bastante por jugar, hasta que terminó conquistando esta victoria.

Hindú, atónito y sorprendido por el nivel de su rival, tuvo pocas ideas. Algo parecido a lo que le sucedió fechas atrás ante CUBA, en el mismo escenario, aunque esa vez terminó sacando la chapa y salvando la parada. En esta oportunidad, no logró sostener el invicto.

Sus forward tuvieron altibajos, con momentos en los que perdieron la batalla y otros en los que atosigaron a Newman. De tal manera llegaron los tres tries de su joven medio-scrum Sebastián Cancelliere, reemplazante de otro de corta edad, Felipe Ezcurra, capitán de Los Pumitas.

Newman atacando

En el segundo tiempo, el Cardenal terminó de concretar este resultado final, gracias a las segundas apariciones de Mignone y Gosio en el in-goal local.

Ambos, con su velocidad, volvieron a ser vitales para vulnerar la defensa, crear espacios para las corridas de sus compañeros, y también, como indica la síntesis, marcaron. Newman no perdonó, por eso ganó. Porque no bajó los brazos y le faltó el respeto al campeón, por sobre todas las cosas, manteniendo la confianza sobre sus habituales atributos.

Festejo Newman

Síntesis:

Hindú: 1- Mariano Viano, 2- Augusto Faraone, 3- Ramiro Herrera; 4- Nicolás Guisasola, 5-Gonzalo Delguy, 6- Esteban Durand, 7- Diego Liberato, 8- Agustín Schab; 9- Sebastián Cancelliere, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Francisco Díaz Bonilla, 12- Juan Ignacio Gauthier (c), 13-Severiano Escobio, 14- Mauro Estomba, 15- Gonzalo Feijóo.

Ingresaron: ST: 24′ Mateo Iachetti por Guisasola, 32′ Nicolás Leiva por Faraone, 38′ Octavio Zunino por Schab.

Entrenadores: Lucas Ostiglia, Juan y Nicolás Fernández Miranda.

Newman: 1-Julián Almeira, 2- Marcelo Brandi, 3- Luciano Borio, 4- Nicolás Rodríguez Larreta, 5- Javier Urtubey (c), 6- Mateo

Ventura, 7- Esteban Morgan, 8- Miguel Urtubey, 9- Marcos Bollini, 10- Alfredo Cordone, 11- Agustín Gosio, 12-Tomás Rauch, 13-Matías Palleiro, 14- Germán Mignone, 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Ingresaron: PT: 16′ Tomás Basavilbaso por Morgan. ST: 23′ Martín Bruchou por Basavilbaso, 39′ Felix Branca por Bollini.

Entrenadores: Ramiro Varela, Gastón Garat y Manuel Contepomi.

Primer Tiempo: 7′ try de Tomás Rauch convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 11′ try de Germán Mignone convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 20´ Penal Estomba (H), 23′ try de Agustín Gosio convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 38′ try de Sebastián Cancelliere (H).

Resultado Parcial: Hindú 5-21 Newman.

Segundo Tiempo: 7′ try de Joaquín Díaz Bonilla (H), 18′ try de Germán Mignone convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 23′ try de Agustín Gosio convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 30′ y 38′ tries de Sebastián Cancelliere (H), 42′ penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N).

Resultado Final: Hindú 20 – Newman 38

Arbitro: Gustavo Tomanovich.

Cancha: Hindú Club

 

Fuente y fotos: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *