Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

CUBA no dejó dudas y vapuleó a San Andrés

Gracias a un gran segundo tiempo de sus backs, el conjunto Universitario goleó a San Andrés por 67 a 3 en Benavídez.

Hay equipos que no se cansan, que no dejan de tener hambre por más que consuman de su propio producto y se desgasten, y esos equipos son los que tienen el éxito como meta, y también como una posibilidad; lo cual significa una cercanía a ese objetivo. Uno de esos equipos es CUBA, que ya clasificado al Top 14 mostró su mejor versión y no tuvo piedad ante San Andrés en Benavídez.

El conjunto de Villa de Mayo no tuvo paciencia en un duelo ante otro equipo que suele buscar abrir la pelota y desplegar un juego vistoso. En esa oposición frente a un adversario de plan de juego similar, prevaleció la jerarquía y el trabajo de los forwards de CUBA, que ganaron la pulseada en el primer tiempo ante el deficitario pack de San Andrés. El local es un equipo que muestra calidad y versatilidad para abrir la pelota, pero tiene una gran cuenta pendiente con las formaciones. Y la visita exprimió eso al máximo para lograr el justo resultado final.

Con tries de Güemes y Zambruno, al cuarto de hora ya se imponía CUBA por 12 a 3. Para el equipo del Cardo, lo único que anotaría durante todo el partido, un penal ejecutado por Felipe Mendizábal. La diferencia era justa para lo que se jugaba, aun en etapa de desgaste para los forwards, factor a través del cual la visita se haría fuerte para luego sí, en la segunda parte, hacer correr a sus veloces y desequilibrantes tres cuartos.

CUBA ataque

Pensando en los partidos que vienen y en el Top 14, Bautista Güemes dejó la cancha con un tirón en el cuádriceps de su pierna derecha al inicio de la segunda mitad, con el resultado 25 a 3 para CUBA. Juan Cruz González ya se había hecho cargo de las patadas a los palos, pero ante el ingreso de Pedro Bence Pieres por el apertura, González pasaría a ser el conductor de la visita. Ahí aparecerían el desparpajo y la rapidez de la juventud de los backs visitantes.

El resultado era el mismo, quedaban 20 minutos y San Andrés ya no estaba en partido. Y esos últimos 20 minutos fueron imperdibles, una fiesta para CUBA que apoyó seis tries en el tramo final del encuentro.

Una gran victoria y el saber de que se hizo lo debido ante un rival inferior. Un infierno, y la cabeza gacha para San Andrés que, abatido, no le encontró la vuelta al partido cuando estaba aún en batalla, y no pudo hacer más cuando tuvo que correr de atrás al equipo de Villa de Mayo, infalible e impiadoso.

– Síntesis

San Andrés: 1- Lucas Kexel, 2- Derek Burton, 3- Maximiliano Pistoni, 4- Ezequiel Suárez, 5- Máximo Baccanelli, 6- Santiago López, 7- Mariano Filippini, 8- Gastón Maluéndez, 9- Delfín Cambiaso, 10- Tomás Rabinovich (c), 11- Federico Calvinho, 12- Patricio Anderson, 13- Matías Bodino, 14-Francisco Ferreiros, 15- Felipe Mendizábal.

Ingresaron: PT 15´ Juan Pablo Henrichsen por Pistoni; 35´ Rafael Brito por Bodino

Entrenadores: Juan García Iturralde y Santiago González Bonorino

CUBA: 1-Matías Ponti, 2-Nicolás Quadri, 3-Pablo Quadri, 4-Sebastián Médica, 5-Santiago Uriarte, 6-Lucas Piña (c), 7-Mateo Zambruno, 8-Santiago Iramaín, 9-Joaquín Hardoy, 10-Bautista Güemes, 11- Tomás Santamaría, 12-Agustín Martínez Mosquera, 13- Joaquín Miguens, 14-Jerónimo Benegas, 15-Juan Cruz González.

Ingresaron: ST 14´ Pedro Bence Pieres por Güemes, 21´ Lucas Maguire por Médica; 30´Felipe Benegas por Zambruno

Entrenadores: Roberto Lassala y Tomás Cóppola

Primer Tiempo: 8´ Try Bautista Güemes, conv. por él mismo (CUBA); 12´ Try Lucas Piña (CUBA); 15´ Penal Felipe Mendizábal (SA); 24´ Penal Juan Cruz González (CUBA); 35´ Try Sebastián Médica, conv. por González.

Resultado Parcial: San Andrés 3-22 CUBA

Segundo Tiempo: 10´ Penal Juan Cruz González (CUBA); 20´ Try Lucas Piña, conv. por González (CUBA); 25´ Try Matías Ponti, conv. por González (CUBA); 30´Try Lucas Maguire, conv. por González (CUBA); 32´ Try Agustín Martínez Mosquera (CUBA); 34´ Try Lucas Maguire, conv. por González (CUBA); 40´ Try Tomás Santamaría, conv. por González.

Resultado Final: San Andrés 3 – CUBA 67

Arbitro: Ariel Guillén

Cancha: San Andrés

 

Por: Jerónimo Tello
Foto: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *