Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

San Carlos ganó y sigue ilusionado con la Reubicación

Jugando un gran segundo tiempo, el “Carcelero” venció a SITAS como visitante por 30 a 13 y sigue con chances de meterse en la Reubicación de Grupo I de la URBA.

Desde el arranque del primer tiempo, el que impuso su juego fue SITAS, basando su juego en la obtención y el buen trabajo de sus forwards. De esta manera, los de El Palomar pudieron abrir el tanteador con 2 penales, pero el pateador no pudo facturar.

Luego de soportar el asedio durante el primer cuarto de hora, San Carlos abrió la cuenta con un penal de García Moritan (0-3). Con el correr de los minutos, el trámite del partido se emparejó, ya que la visita comenzó a manejar la pelota y SITAS bajó la intensidad de su juego.

A pocos minutos para el final de la primera etapa y tras un muy buen avance de sus backs,  San Carlos volvió a golpear, ya que llegó al try por parte de García Moritan, dejando un parcial de 8 a 0 a su favor. En el segundo tiempo se vio lo mejor del partido y arrancó de la mejor manera para el ‘Carcelero’, que volvió a sumar un nuevo try por parte de Garcia Moritan.

Pese a estar abajo en el tanteador, los de El Palomar no se quedaron conformes y empezaron a dar batalla con sus forwards, a tal punto que tuvieron la chance de llegar al try pero les faltó la estocada final.

San Carlos fue al ataque una vez más y empezó a liquidar el match con 2 tries (Alvarez y Garcia Moritan), y SITAS por su parte descontó con un penal de Folchi y un try de Axel Zapata, (8-25) a falta de 10 minutos para el final.

Entonado por el buen trabajo de su pack, el local fue a la carga nuevamente y volvió a achicar distancias con un nuevo try de Zapata (13-25). Pero, a falta de un par de minutos para el pitazo final, el ‘Carcelero’ sacó pecho y fue a buscar el bonus con sus gordos y lo logró luego de un muy buen maul que culminó con Nicolás Ferrero apoyando el try que le dio cifras definitivas al encuentro: 13-30, triunfo para San Carlos.

Con esta victoria, el ‘Carcelero’ mantiene viva su ilusión de meterse en la Reubicación de Grupo I, mientras que SITAS (ya sin chances) tiene la cabeza puesta en la segunda parte del año.

Síntesis:

SITAS: 1 Facundo Quesada, 2 Juan Ignacio Ordiz, 3 Matías Espain; 4 Joel Marquez, 5 Fernando Martins; 6 Tomás Castañón, 7 Lucas Espain (c), 8 Axel Zapata; 9 Leandro Giuliboni, 10 Tomás Folchi; 11 Damián Serrese, 12 Facundo Schiavone, 13 Franco Campasi, 14 German Bruckner; 15 Juan Pablo Candia.

Ingresaron: ST 25′ Ibar Zapata x Ordiz, German Amedei x Quesada. 32′ Nicolás Ferrari x Candia.

Entrenador: Fernando Gabrielli.

San Carlos: 1 Julián Santella, 2 Nicolás Ferrero, 3 Marcos Wyler; 4 Antonio Alvarez, 5 Marcos De Lorenzi, 6 Matías Gauto, 7 Eduardo Mercau, 8 Alejandro Sanchez Rubio; 9 Santiago Rivero, 10 Fernando Díaz; 11 Juan Pablo Mac Donell, 12 Tomás Castro Sugasti (c), 13 Tomás Ramos Campos, 14 Santiago Garcia Moritan; 15 Juan Martin Del Priore.

Entrenador: Luis Criscuolo.

Primer Tiempo: 17′ Penal Garcia Moritan (SC); 33′ try Garcia Moritan, convertido por él mismo (SC).

Resultado Parcial: SITAS 0 – San Carlos 8

Segundo Tiempo: 8′ try Garcia Moritan, convertido por él mismo (SC); 11′ penal Folchi (S); 22′ try Alvarez (SC); 25′ try A. Zapata (S); 29′ try Garcia Moritan (SC); 35′ try A. Zapata (S); 38′ try Ferrero (SC).

Resultado Final: SITAS 13 – San Carlos 30 

Arbitro: José Iturralde

Cancha: SITAS

 

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: Bruno Albistro

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *