Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

San Cirano ganó, pero Regatas igual festejó

El conjunto de Bella Vista cayó ajustadamente por 29-25 frente a San Cirano como local. Sin embargo, debido a otros resultados, se clasificó al Top 14 de la URBA, tras haber jugado en Grupo II durante 2012.

Una realidad dual la que le tocó vivir a Regatas frente a San Cirano. El conjunto de Bella Vista aspiraba a recuparse del traspié de la última fecha ante SIC. Pero su rendimiento estuvo lejos de ser el esperado. Aún así, se metió en el lote de la elite del rugby de Buenos Aires.

San Cirano explotó todas y cada una de las falencias del conjunto local en los primeros 40 minutos de juego. Desde los 6´ se puso en ventaja y no la dejaría en ningún momento del encuentro. Su hooker, Damián Mantelli, anotó su try convertido por Nicolás Sánchez para marcar los primeros puntos en el marcador. Regatas sólo sumaría tres puntos en esa primera etapa fatídica a través de José de la Torre de penal.

Regatas atacando

Luego, a los 27′ Juan Ignacio Brex – quien sería la figura del encuentro – sumó un try y después llegarían los tries por duplicado de Tomás Tantucci, ambos convertidos por el full back visitante. San Cirano se iba a los vestuarios con una sólida ventaja de 26-3.

Sin embargo, la reacción de Regatas llegó. Fue casi completa. Torres Picasso puso el primer try de su equipo, de la Torre completó la conversión y rápidamente sumó tres puntos más de penal.

A los 29′ Santiago Camerlinckx y de la Torre sumaban siete puntos más. La hazaña parecía posible, más cuando Pedro Vallega anotó su try, pero de la Torre marró la conversión. Sin embargo, el momento de Regatas fue detenido por un penal de Nicolás Sánchez que cerró el encuentro y se llevó los cuatro puntos para Villa Celina.

San Cirano en ataque

Los dos se fueron contentos. Regatas porque por el punto bonus defensivo se metió en el Top 14, el gran objetivo del año, y San Cirano porque después de perder partidos importantes, se recuperó y está vivo a dos fechas del final.

Síntesis:

Regatas BV: 1- Tomás Barbaccia, 2- Martín Monopoli, 3- Francisco Lecot, 4- Nicolás Juárez Bosch, 5- Enrique Vidal, 6- Nicolás Christie Newbery, 7- Santiago Cammerlinckx (c), 8- Facundo Monopoli, 9- Fermín Ibarra, 10- José de la Torre, 11- Pedro Vallega, 12- Matías Fernández Gill, 13- Ramiro Torres Picaso, 14- Joaquín Fernández Gill, 15- Malcom Spencer.

Ingresaron: ST 37´ Facundo Peralta por Monópoli

Entrenadores: Eduardo Fernández Gill, Jaime Méndez y Alejandro Vidal Domínguez.

San Cirano: 1- Nahuel Gatica, 2- Damián Mantelli, 3- Ignacio Saénz Lancuba, 4- Diego Conde, 5- Juan Ignacio López, 6- Alejandro Visciglio, 7- Federico Figueiras, 8- Pedro Sánchez Souto, 9- Sebastián Xanthopoulos(C), 10- Esteban Geraghty Fleming, 11- Tomás Tantucci, 12- Juan Francisco Rimondi, 13- Juan Ignacio Brex, 14- Andrés Lanzi, 15- Nicolás Sánchez.

Ingresaron: ST 20´ Juan Pablo López por Conde; 38´ Pablo Romeu por Lanzi

Entrenador: Guillermo García Porcel.

Primer Tiempo: 6′ Try de Damián Mantelli convertido por Nicolás Sánchez (SC), 22′ penal de José de la Torre (R), 27′ try de Juan Ignacio Brex (SC), 34′ y 40′ tries de Tomás Tantucci convertidos por Nicolás Sánchez (SC).

Resultado Parcial: Regatas 3-26 San Cirano.

Segundo Tiempo: 3′ Try de Ramiro Torres Picasso convertido por de la Torre (R), 7′ penal de de la Torre (R), 29′ try de Santiago Camerlinckx convertido por de la Torre (R), 36′ try de Pedro Vallega (R), 40′ penal de Nicolás Sánchez (SC).

Resultado Final: Regatas 25 – San Cirano 29

Arbitro: Leonardo Borghi.

Cancha: Regatas Bella Vista

 

Fuente: Scrum.com
Fotos: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *