Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El uno por uno de Los Pumas frente a Inglaterra en Salta

Los Pumas fueron superados ampliamente por el seleccionado de la Rosa. A pesar de mostrar buen nivel en los primeros minutos de juego, el equipo argentino no supo contrarrestar la dinámica y la continuidad de juego de los británicos.

En 7 días el seleccionado argentino tendrá la posibilidad de tomarse la revancha, cuando en el estadio José Amalfitani se vuelva a ver las caras con el conjunto inglés.

– A continuación el uno por uno de los jugadores argentinos: 

1 – Pablo Henn: Pocas participaciones en el juego suelto ofensivo, contundente en el contacto a la hora de defender. El mayor déficit estuvo en el scrum, cuando la pelota la arrojaba Inglaterra, los argentinos eran sometidos.

2 – Martín Garcia Veiga: No fue el mejor partido del jugador de Biei, permaneció muy errático en el lanzamiento del line out, lo que lo fue alejando de su mejor versión en el resto del juego. A pesar de eso, su desarrollo en el juego suelto fue aceptable, demostró intensidad y actitud.

3 – Maximiliano Bustos: El Santafesino venía de tener rendimientos bajos con la camiseta celeste y blanca. En Salta levantó su nivel, no mostró su mejor versión, pero se mantuvo activo, tanto en defensa como en ataque.

4 – Esteban Lozada: El ex jugador del CASI estuvo acorde al bajo nivel mostrado, en general, por el resto del equipo. No logró conectarse con el hooker argentino en el line out y tuvo poca participación en el juego.

5 – Mariano Galarza: La actitud fue lo que más se resaltó en el platense. Con mayor participación en la parte defensiva del juego, no tuvo una destaca actuación pero fue de lo mejor del pack argentino.

6 – Julio Farías Cabello: El tucumano no mostró su habitual nivel, su desempeño defensivo, tanto en el contacto como en las formaciones móviles, no fue la que nos tiene acostumbrados. Fue remplazado a los 72’ de juego por Tomás De la Vega.

7 – Benjamín Macome: El jugador de Tucumán Rugby realizó su juego habitual. Intensidad en el contacto y su desempaño en las formaciones móviles fueron sus mejores caras dentro del juego.

8 – Tomás Leonardi: El hombre del Súper Rugby fue uno de los mejores jugadores argentinos en los primeros 20 minutos de juego, en los que Los Pumas dominaron el partido a pesar de no poder trasladarlo al marcador. Su rendimiento sufrió una merma luego de los tries ingleses, pero no exageradamente.

9 – Martín Landajo: Su juego no tuvo la dinámica que lo caracteriza. A pesar de unos buenos primeros 20’ no tuvo un gran partido.

Felipe Contepomi

10 – Benjamín Urdapilleta: Alternó buenas y malas. Arriesgó en algunas decisiones, como proponer juego desde sus propias 22 yardas o utilizar el pie en pleno ataque, y tuvo buena fluidez en ataque en el comienzo del partido.

11 – Manuel Montero: La “Pantera”, al igual que resto del equipo, no tuvo su mejor día. Se mostró inseguro en el juego aéreo y no fue influyente en partido. Su nivel mejoró en los últimos 10 minutos de partido.

12 – Felipe Contepomi: El capitán argentino quiere decir presente en el Rugby Championship y, a pesar de sus 6 meses de inactividad, fue el mejor de Los Pumas. Tackleó, pescó y se hizo cargo de las responsabilidades que le tocaban.

13 – Gonzalo Tiesi: La intensidad, como de costumbre, no le faltó. A pesar de no tener mucha participación en el juego ofensivo, como consecuencia de la poca posesión que tuvieron Los Pumas, las pocas veces que participó fue contundente.

14 – Matías Orlando: El joven jugador tucumano no desentonó. Jugó a la par de sus compañeros y fue regular y seguro cuando le tocó intervenir.

15 – Martín Bustos Moyano: No fue su mejor partido. Arriesgó luego de recepciones en el fondo de la cancha sin la claridad necesaria. Tampoco mostró su mejor cara en el momento de sumar con el pie, tuvo 3 chances para sumar a partir de penales concedidos por Inglaterra y solo aprovechó una.

Suplentes

16 – Mauricio Guidone: Entró a los 50’ de partido por García Veiga. Fue sólido en las formaciones fijas, y prolijo en el juego suelto.

17 – Guillermo Roan: Entró también a los 50’ por Pablo Henn. Demostró actitud y solidez en el scrum.

18 – Francisco Gómez Kodela: Entró a los 65′ por Maximiliano Bustos. Prolijo en el scrum. Solo 15 minutos en cancha no le bastaron para destacarse.

19 – Tomás Vallejos Cinalli: Entró a los 60’ por Lozada. Mantuvo prolijidad, y se cumplió su función.

20 – Tomás De la Vega: Entró por Farías a los 72’ de partido. 8’ minutos en cancha no fueron suficientes para destacarse en el partido.

 

Por: Rodrigo Novo
[email protected]
Foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *