Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Inglaterra dominó y goleó a Los Pumas

Nada fue lo que se esperaba en Salta. El seleccionado de la Rosa fue amplio dominador del partido y por eso se impuso por un notable 32 a 3 que no tuvo atenuantes.

Era el primer partido del año y por eso el seleccionado argentino tenía mucho por mostrar. Había presión por muchos factores; entre ellos, los debuts de García Veiga y Orlando, las oportunidades como titulares de Bustos y Bustos Moyano, el envión tras una nueva participación de Pampas XV en la Vodacom Cup, y el hambre por borrar la última imagen del año pasado, tras la notable caída ante Irlanda en Dublin. Nada de eso fue positivo, lo que dejó el equipo argentino fue muy similar a lo que vino después de aquella dura derrota con el equipo del Trébol.

En Salta, desde el primer minuto de juego, el dominio de las formaciones y los puntos de contacto fue inglés, y la agresividad que ambos mostraron para defender y atacar, también dio cuenta cómo se iba a desarrollar la acción. Los de Stuart Lancaster se hicieron dueños del partido, encontraron espacios y los aprovecharon; y también capitalizaron a la perfección los errores de Los Pumas.

El seleccionado albiceleste tuvo fallas forzadas, y otras que se pudieron haber evitado. Pero para Inglaterra no hubo diferencias, cada metro, cada centímetro y cada ventaja que diera el equipo argentino, se tradujo una jugada de peligro para el in-goal defendido por Los Pumas.

Así llegaron los tries de David Strettle, Billy Twelvetrees y Ben Morgan, todos luego de largas jugadas de varias fases en las que Argentina no inquietó ni logró ensuciar. Inglaterra hacías las cosas, simples y fáciles, no se complicaba, y era agresivo cuando tenía la pelota.

Los Pumas, entretanto, fueron exactamente lo contrario. No tuvieron reacción ni encontraron el camino. En ningún momento. Hubo intentos, más en la segunda parte, con el 25 a 3 parcial y la derrota sellada. El seleccionado de la Rosa era más, estaba claro, pero el equipo argentino nunca halló la forma. Ni a partir de las patadas a los palos de Martín Bustos Moyano (erró tres de los cuatro penales que ejecutó) ni con la posesión de la pelota; que para colmo fue baja, dado que Inglaterra dominó también en ese rubro, robando muchos lines y gracias a una notable hegemonía en el scrum.

El próximo sábado será la mejor oportunidad para revertir este panorama y mostrar que lo que se esperaba, algo de paridad, es lo real. No equivalencias en Salta.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Argentina: 1- Pablo Henn, 2- Martín García Veiga, 3- Maximiliano Bustos; 4- Esteban Lozada, 5- Mariano Galarza; 6- Julio Farías Cabello, 7- Benjamín Macome, 8- Tomás Leonardi; 9- Martín Landajo, 10- Benjamín Urdapilleta; 11- Manuel Montero, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Gonzalo Tiesi, 14- Matías Orlando; 15- Martín Bustos Moyano.

Ingresaron: 51’, Guillermo Roan por Pablo Henn; 55’, Mauricio Guidone por Martín García Veiga; 57’, Gabriel Ascarate por Benjamín Urdapilleta y Belisario Agulla por Matías Orlando; 61’, Tomás Vallejos Cinalli por Esteban Lozada; 28’, Francisco Gómez Kodela por Maximiliano Bustos; 29’, Nicolás Vergallo por Martín Landajo; 74’, Tomás De la Vega por Julio Farías Cabello.

Entrenador: Santiago Phelan.

Inglaterra: 1- Joe Marler, 2- Rob Webber, 3- David Wilson; 4- Joe Launchbury, 5- Dave Attwood; 6- Tom Wood (capitán), 7- Matt Kvesic, 8- Ben Morgan; 9- Lee Dickson, 10- Freddie Burns; 11- David Strettle, 12- Billy Twelvetrees, 13- Jonathan Joseph, 14- Christian Wade; 15- Mike Brown.

Ingresaron: 54’, Richard Wigglesworth por Lee Dickson y Courtney Lawes por Dave Attwood; 27’, Kyle Eastmond por Jonathan Joseph; 69’, David Pace por Rob Webber y Billy Vunipola por Ben Morgan; 74’, Paul Doran Jones por David Wilson; 38’, Henry Thomas por Joe Marler.

Suplentes: 16- David Pace, 17- Paul Doran Jones, 18- Henry Thomas, 19- Courtney Lawes, 20- Billy Vunipola, 21- Richard Wigglesworth, 22- Kyle Eastmond y 23- Ben Foden.

Entrenador: Stuart Lancaster.

Síntesis

Primer Tiempo: 9’, penal de Freddie Burns (I); 11’, penal de Freddie Burns (I); 18’, try de David Strettle (I); 25’, try de Billy Twelvetrees, convertido por Freddie Burns (I); 31’, try de Ben Morgan, convertido por Freddie Burns (I); 40’, penal de Martín Bustos Moyano (A).

Resultado Parcial: Argentina 3 – Inglaterra 25.

Segundo Tiempo: 40′, try de Billy Vunipola, convertido por Freddie Burns (I).

Incidencias: 32’, sin bin Courtney Lawes (I).

Resultado Final: Argentina 3 – Inglaterra 32.

Estadio: Padre Ernesto Martearena, Salta.
Referee: Chris Pollock (Nueva Zelanda)
Jueces de Touch: Nigel Owens (Gales) y Christie du Preez (Sudáfrica)
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica)

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: UAR/Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *