Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas: Mucho por mejorar

Después de mucho tiempo, veiamos otra vez a Los Pumas en Argentina, con muchas expectativas, ya que era el primer partido del año y con jugadores que venían con una preparación profesional.

La verdad que luego del partido tuve una gran decepción, un equipo sin ideas y desorientado dentro del terreno.

Se puede justificar porque el equipo tiene poco rodaje (en el caso del rival era similar), pero lo que más me llamó la atención fue la falta de convicción en las formaciones fijas.

Nunca hemos tenido un line out super confiable, pero al menos era aceptable, pero el scrum siempre fue una de las armas más temibles de Los Pumas, es realmente frustrante ver a nuestro pack yendo para atrás. El ejemplo es claro, en los dos primeros scrums, nos cobraron dos penales y fueron 6 puntos en contra.

Hace algunos años atrás, Argentina era exportador de primeras líneas… Ahora donde están? Vemos equipos en el torneo de la URBA que tienen packs envidiables, que hacen un culto del scrum.

Hemos mejorado en las formaciones móviles, eso está muy bien. Pero muchachos, NO NOS OLVIDEMOS DE LAS FORMACIONES FIJAS! No hace mucho tiempo, me acuerdo que los contrarios rogaban que no se les cayera una pelota para no formar un scrum ante Los Pumas.

Sé que es muy difícil reemplazar a la primera linea del espectacular Mundial 2007, pero, puede ser que no tengamos un hooker confiable y que tire bien la pelota en el line out?

Con tackle y huevos no se gana, tenemos que recuperar la técnica que hemos perdido.

Por suerte el sábado hay revancha, en Salta nos hicieron precio, creo que si mejoramos un poco las formaciones fijas vamos a  poder dar batalla. Vamos Pumas! A mejorar!

 

Por: Marcelo Albistro
Rugby Show
Foto: UAR

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *