Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Armamos un equipazo”

Abel Valdes, uno de los referentes de Liceo Naval, contó sus sensaciones tras haber logrado la clasificación con su equipo al Top 14 de la URBA.

Compartiendo el centro de la cancha con Santiago Craig, “La Leyenda”, como le dicen sus compañeros, fue una fija en la formación titular del conjunto de Núñez en este arranque de temporada.

Terminaste afuera sufriendo mucho en el final…
No me gusta salir, pero dicen que me canso mucho por la edad y me sacaron. Los compañeros dejan todo, y se sufre mucho más desde afuera que desde adentro.

¿Cuándo empezó este proceso que llevó a Liceo de Grupo 2 a Grupo 1, y ahora a jugar contra los mejores en Top 14?
Viene de hace mucho: las derrotas y los fracasos deportivos de no clasificar a Reubicación 1 nos sirvió, pudimos aprender: sabemos dónde estuvimos y sabemos dónde estamos ahora. Es la misma base con jugadores que se fueron sumando. En lo que respecta al juego, esto arranco hace 3 años cuando empezamos con un nuevo sistema de juego que nos llevó a ascender el año pasado. Mantuvimos la confianza en él y por suerte logramos la clasificación.

¿Por qué se adaptaron tan bien a la categoría?
Nos preparamos muy bien, y el sistema de juego lo fuimos mejorando a pesar de los errores. Es un sistema de juego muy lindo, no tuvimos lesiones importantes. Y todo eso se sumó, el equipo tomó confianza…

¿Desde el principio se propusieron este protagonismo?
Sí, esa es la ideología que tenemos. A pesar de que las cosas algunos partidos no nos salieron, como con Pucará. El sistema nos puede salir mejor o peor, hay que ir corrigiendo sobre la marcha, pero siempre jugamos a lo mismo así tengamos a Hindú o al que sea. A veces te sale mejor por lo que te plantea el rival y a veces peor.

Abel Valdes

¿Esto es lo más importante de tu carrera?
Pensé que el ascenso del año pasado iba a ser un regalo porque yo había ascendido dos veces y era lo máximo. Y esto…todavía no lo jugué así que vamos a ver la segunda ronda a ver que pasa. Armamos un equipazo y lograr esto en el final de mi carrera es tremendo.

¿Se puede pensar en algo más ahora? ¿Llegar a playoffs?
Va a ser nuestro objetivo, va a ser durísimo, como lo fue esta primera ronda. No estamos acostumbrando a jugar test match todos los fines de semana. Pero creo que siempre hay que entrar a la cancha pensando que vas a ganar aunque tus posibilidades sean menores que las del rival. Si crees que no podes, ni entres a la cancha.

¿Qué necesitan mejorar?
Te diría que todo (risas). Vamos a tratar de mejorar los detalles que nos están faltando.

¿En el segundo tiempo les costó la presión?
Cometimos muchas infracciones, perdimos la pelota, ellos fallaron algunos penales. Pero seguro, jugó tener esa ventaja deportiva que el empate también servía. Defendimos lo que pudimos, y se dio

En la patada final, ¿pensaste que la metía?
No había sido muy certero durante el partido pero viste que te pasan esas cosas que justo la que tiene que errar la mete. Bueno, por suerte también erró.

 

Fuente y foto: AplenoRugby 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *