Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas: Inglaterra nos dio una lección en Vélez

Ayer sábado 15 de junio de 2013, fui a la cancha de Vélez a ver a mi querido seleccionado argentino de rugby, con alguna expectativa, siempre ante la superioridad del rival de turno, después de una dolorosa caída como la de Salta, el espíritu Puma aflora y genera una euforia, que aunque se pierda, nos deja una sensación de que se puede, de tarea cumplida.

No fue esa la sensación que sentí ayer, volvimos a repetir los mismos errores que la semana anterior, un pack de forwards yendo para atrás, un medio scrum que parecía que jugara a otra velocidad y un Felipe, que, aunque cumplió, ya no es el de otros tiempos (me dijeron que estaba engripado).

El resto, muy lejos de lo que uno espera, la famosa garra Puma no apareció. Faltó tackle, faltaron ideas, faltó conducción, no solo con atletas se juega este deporte.

En mi época de jugador tuve un entrenador que me decía que el rugby es para los vivos, se sabe que la materia es impenetrable y la mejor manera de avanzar en el terreno es percutir, generar espacios y explotar esos espacios para quebrar la resistencia del rival.

Inglaterra en ataque

Eso es lo que hizo Inglaterra, nos dieron una lección de estrategia de juego y velocidad, lo que más me dolió es que nos hicieron dos tries de scrum. Dejemos de joder y volvamos a nuestras raíces por favor!

Creo que los entrenadores y seleccionadores que tenemos están a la altura de la circunstancia. No podemos ir mas para atras en un scrum!

Hay jugadores especialistas, basta de atletas. Por suerte la semana que viene volveremos a ver a Los Pumas, Georgia es un rival de menor jerarquía. No avivemos giles! Los georgianos vienen a comernos el hígado. No despilfarremos más el prestigio que nos ganamos con sudor y lágrimas!

Mi otra tristeza es que por primera vez en la historia mi querido Independiente ha perdido la categoría. Como me enseñó este deporte, el rugby, sé que ante la adversidad hay que ponerle el pecho a las balas, lo más difícil no es ganar, sino mantenerse, y sé que tanto el Rojo como Los Pumas, vamos a volver a ser grandes.

 

Por: Marcelo Albistro
Rugby Show
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *