Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Georgia será un equipo duro, es muy frontal en su juego”

En la previa al test ante Georgia en San Juan, Santiago Phelan, Head Coach de Los Pumas, destacó la dureza del rival al cual enfrentarán mañana, en el cierre de la ventana de junio.

Para comenzar, Phelan fue muy autocrítico en relación al mal funcionamiento del equipo argentinos en los tests ante Inglaterra: “Sabemos que hay mucho por mejorar. Realmente no hemos jugado dos buenos partidos ante Inglaterra. Hemos mejorado la actitud para el segundo partido y debemos mantenerla para este partido y acompañarla con juego”.

“Georgia será un equipo muy duro, muy frontal en su juego, por lo que el contacto será muy importante dentro del partido. Tienen jugadores de mucha calidad, que juegan en Francia, y que son muy fuertes y duros en el contacto”, analizó el entrenador de Los Pumas con respecto a Georgia, el último rival de la ventana de junio.

Tati Phelan

Se sabe que no va a ser un partido más y que la Argentina tiene que corregir muchas cosas. Phelan lo tiene muy claro: “Tenemos que corregir la obtención, tener una buena solidez en el line out y en el scrum, que es fundamental y no lo venimos haciendo. A partir de ahí, animarnos a lanzar el juego para poder marcar puntos”.

Al no estar presente Felipe Contepomi, el capitán de Los Pumas será Gonzalo Tiesi. “Gonzalo es un jugador que tiene experiencia. Lamentablemente muchas veces no pudo estar por un tema de lesiones, pero está en un buen momento. creo que es el jugador indicado para ser el capitán para éste partido”, dijo el Head Coach argentino.

“Una vez que termine el partido, en el corto plazo, daremos la lista de los nueve jugadores restantes que van a integrar el plantel de 30 jugadores que se va a preparar para el Championship”, culminó Santiago Phelan.

El miércoles, el seleccionado argentino partirá hacia Pensacola, para iniciar la preparación previa al segundo Rugby Championship de la historia.

 

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *