Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El uno por uno de Los Pumas ante Georgia

Los Pumas lograron su primer victoria en la ventana junio frente Georgia por 29 a 18. Aunque el rendimiento en general no fue excelente hubo excepciones que mostraron un buen nivel y tienen sueñan con estar dentro de la lista de jugadores que disputaran el Rugby Championship 2013.

– A continuación el uno por uno de los jugadores argentinos: 

1 – Guillermo Roan: Sobrio y activo en defensa. El pilar argentino tuvo buen desempeño sin grandes intervenciones. Con respecto a los partidos anteriores, tuvo una amplia mejora en el scrum.  Se retiró a los 78’ por Mauricio Guidone.

2 – Martín García Veiga: Activo en el juego desplegado, tanto para reciclar la pelota en ataque como para avocarse al takcle en defensa. Junto con sus 2 compañeros de primera línea se destacó en el scrum y tuvo una notable mejora en el lanzamiento del line out.  

3 – Maximiliano Bustos: El santafesino jugó como suele hacerlo. Mejoró en el scrum en comparación con las recientes actuaciones, pero tuvo algunos actos de indisciplina (como un grosero penal dentro de los propios 22 metros) que permitió sumar puntos al conjunto visitante.

4 – Esteban Lozada: No fue el mejor encuentro del ex jugador del Club Atlético San isidro, cometió algunos penales poco inteligentes que restaron en las intenciones de juego del equipo argentino. Salió a los 60’ reemplazado por Tomás Vallejos Cinalli.

5 – Mariano Galarza: Buen partido del segunda línea platense. Se mostró seguro en cuando lo exigieron en las pelotas aéreas, y participativo en el juego ofensivo y defensivo.

6 – Rodrigo Baez: El jugador mendocino se mostró muy activo en el rol defensivo. Gran participación a la hora de tacklear y de reciclar la pelota. También tuvo algunas participaciones en ataque, aunque no muchas.

7 – Tomás De la Vega: Buena actuación del juvenil argentino. Como lo caracteriza, mostró firmeza en el contacto en defensa, y en las formaciones móviles en ataque, se retiró de la cancha a los 60’ minutos de juego reemplazado por Tomás Leonardi.

8 – Benjamín Macome: El mejor de los delanteros argentinos. El tercera línea tucumano fue el más destacado dentro del pack por su constante contacto con el balón y por la capacidad para quebrar la línea de la ventaja. Además fue firme en defensa y en las recepciones de las salidas de Georgia desde la mitad cancha, que solían caer en su zona.

9 – Tomás Cubelli: Buena dinámica de juego en el partido y buenas decisiones para jugar lejos de los postes Lelos. Además de su buena intención de juego, el jugador surgido en el BAC concretó el único try del encuentro luego erróneo kick del apertura georgiano.

Mariano Galarza atacando

10 – Benjamín Madero: No desentonó. Madero fue regular y mantuvo la idea de alejar la pelota de las formaciones móviles y de la férrea defensa Lela. La única oportunidad que tuvo de sumar con el pie, la desperdició.

11 – Tomás Carrió: El mejor de los backs argentinos. El debutante wing chaqueño mostró buena actitud defensiva, sobre todo siendo el primero en presionar a los georgianos en las salidas ejecutadas por Benjamín Madero. En las pocas intervenciones en ataque quebró la línea de la ventaja.

12 – Gonzalo Tiesi: Poca actividad en el partido durante el primer tiempo. El arranque del segundo fue distinto. Con buenos tackles al principio y algunas apariciones en ataque mejoró un poco su nivel. Se retiró de la cancha con el ingreso de Gabriel Ascárate a los 70’ de partido.

13 – Matías Orlando: Al igual que el capitán del seleccionado no tuvo gran participación en el juego. En el arranque del segundo tiempo su participación cambió. A fuerza de buenos tackles y buenas apariciones en ataque mejoró su rendimiento.

14 – Belisario Agulla: Buenas intenciones en ataque, aunque en ciertas circunstancias por apresurarse en la toma de decisiones, sobre todo en los contraataques, cometió errores que lo llevaron a perder la pelota.

15 – Martín Bustos Moyano: El fullback cordobés fue el goleador del partido con 24 puntos. A pesar de su influencia en el tanteador, no tuvo buenas decisiones en el juego suelto. Se retiró a los 73’ reemplazado por Benjamín Urdapilleta.

Suplentes:

16 – Mauricio Guidone: El pilar ingresó a los 78’ de partido en reemplazo de Guillermo Roan, no tuvo gran participación, ya que sólo disputó 2 minutos del partido.

19 – Tomás Vallejos Cinalli: Sobria actuación del segunda línea. Entró a los 60’ de juego en reemplazo de Esteban Lozada.

20 – Tomás Leonardi: Ingreso a los 60’ de juego en lugar de Tomás De la Vega. Fue picante en las pocas pelotas en ataque que tocó y firme en defensa.

22 – Benjamín Urdapilleta: A los 73’de partido ingresó por Martín Bustos Moyano. Solo tocó una pelota en ataque y no logró quebrar la línea de la ventaja.

23 – Gabriel Ascárate: Inició su participación en el juego cuando solo restaban 10’ de partido. No logró destacarse y tampoco lo quebraron en defensa.

 

Por: Rodrigo Novo
[email protected]
Foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *